Página principal | Especiales | Canal viajes | El ferry, otra manera de viajar

El ferry, otra manera de viajar

Estamos acostumbrados al avión, el coche y el tren, aunque el ferry se está poniendo de moda. Viajar en este transporte tiene muchas ventajas, descubre lo que te estás perdiendo y empieza a organizar tu próximo viaje en ferry.


Estamos acostumbrados a usar medios de transporte como el autobús, los coches, el tren o el avión pero, el barco, no es algo que se use muy a menudo a menos que te encuentres en las Islas. El ferry es un medio de transporte que no es muy conocido porque, para ir a ciertos lugares, se usa el avión porque es más rápido. Pero usar el ferry para ir, por ejemplo, a las Islas puede ser una grata experiencia que se debería probar.



Es cierto que un trayecto en ferry puede durar más tiempo que uno en avión, pero se puede hacer multitud de cosas mientras se espera llegar a puerto. Se piensa que, al estar en medio del mar, ya no se puede hacer nada durante todo el tiempo que se está subido en el ferry, y que va a resultar aburrido. Pero este pensamiento lo tienen que nunca han subido en uno o los que quieren llegar cuanto antes a su destino y no disfrutar de las maravillas del mar.

Por qué utilizar el ferry

El ferry tiene diferentes ventajas que pueden resultar muy atractivas si se está pensando en utilizar. Una de las mayores ventajas que tiene es la posibilidad de llevar todo el equipaje que quieras. En los aviones, por ejemplo, suele estar un poco más restringido pero en un ferry se pueden llevar muchas más cosas. Si la familia es muy grande esto es una gran beneficio porque todos podrán llevar lo que necesiten sin problemas.

Otra ventaja es la poder llevar el coche de la familia. Llegar hasta el puerto con tu coche y subirlo a bordo es una de las cosas que hace muy atractivo viajar en ferry. Una vez que se llegue al destino no habrá que buscar un vehículo de alquiler para ir por la ciudad porque ya se lleva el coche de uno. Un vehículo que, por otra parte, tiene la ventaja de que ya se conoce su funcionamiento y se puede usar con la mayor comodidad y sin problemas.

Cuando se viaja en avión hay que ir dos horas antes para poder facturar las maletas, esto no ocurre en los ferries. En ellos no hace falta facturar. Pero al estar las maletas en los lugares que se habilitan para ello, que suelen estar cerrados, es mejor tener un pequeño equipaje de mano que se pueda llevar siempre encima con las cosas más básicas que se puedan necesitar durante el trayecto.

Para aquellos que tengan animales y que se los quieran llevar de vacaciones, el ferry, es un buen transporte porque se puede llevar a la mascota. En los ferries suele haber una zona habilitada para que los animales vayan cómodos. Los perros, por ejemplo, tienen unos transportines para que vayan seguros. Tal vez, se les pueda pasear por cubierta de vez en cuando con permiso de la tripulación e ir a visitarlos cuando están en la zona donde tienen que quedarse. Lo que sí hay que tener en cuenta es, que para llevar una mascota, hay que avisar primero se hace la reserva. No es para ver si se puede o no llevar, sino para que tengan todo listo para poder guardar a tu mascota en lugar seguro durante el viaje.

Viajar en ferry una nueva experiencia

Siempre es bonito poder experimentar algo nuevo. Viajar en ferry es poder tener sensaciones diferentes y nuevas. Subidos a un barco dónde se podrá encontrar tranquilidad, diversión, descanso y paisajes increíbles mientras se viaja.

Si estás pensando en hacer un viaje en ferry Consulta todas las compañías navieras su Ok-Ferry encuentra los precios más baratos y vive una nueva experiencia en el mar.



Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0