Página principal | Especiales | premios radio ebro | GALA DEPORTE RADIO EBRO 2010

GALA DEPORTE RADIO EBRO 2010

GALA DEPORTE RADIO EBRO 2010

 

La redacción de deportes de Radio Ebro vivió, en la noche del 11 de noviembre pasado, su Gala anual de entrega de trofeos y distinciones correspondiente a la campaña pasada.

Fueron horas de pasión por el deporte aragonés, de encuentros entre viejos amigos y la ocasión de generar y fomentar nuevas sinergias y amistades.

Todo, en un marco incomparable: los salones del Restaurante Las Lanzas que tan felizmente dirige ese excelente profesional que es Jesús Porras.

Allí estuvieron todos los que son en nuestro deporte: instituciones, clubes, asociaciones, deportistas de élite, preparadores, directivos, federaciones... No faltaron los apreciados compañeros de los medios de comunicación y nuestros patrocinadores, sin los cuales la propia existencia de un medio privado sería imposible.

En resúmen, una noche mágica e inolvidable... una noche para guardar en la memoria... ¿Les parece bien que la recordemos juntos?

Pasaban unos minutos de las 20:45 cuando Salvador Asensio, maestro de ceremonias, se acercaba al micrófono y daba comienzo a un acto ágil y amable, en el que no faltaron las situaciones inesperadas, los guiños cómplices y los toques de humor a cargo del equipo del programa de televisión "crackovia".

 

 La gala comenzó con un reconocimiento a la marcha ciclotirusta Quebrantahuesos. Hace veinte años, un maravilloso grupo de locos por la bicicleta, los amigos de la Peña Edelweis, dieron a luz, no sin dolor un precioso proyecto llamado “Marcha Cicloturista Quebrantahuesos”... A través de un largo y exigente recorrido por los incomparables parajes del Pirineo, fueron capaces de ir sumando adeptos como ninguna otra prueba, en este país, y pocas en el Mundo, han logrado... En el año 1991 –primera edición- fueron 362 los participantes... En el 92 crecieron hasta los 605. En la décima edición ya eran 4.468.. y en la pasada, en la vigésima, estuvieron en 10.000... una cifra maravillosa, que produce vértigo y asombro. Son una de las referencias mundiales de este deporte...

Entregó la placa JAVIER DUEÑAS, Director comercial de  RADIO EBRO. Recogió ROBERTO IGLESIAS, alma mater de la QUEBRANTAHUESOS.

 

Y sin alejarnos de Sabiñanigo, nos trasladamos hasta la cercana Jaca, para reconocer el trabajo del Club Hielo Jaca.

Acumular 21 títulos nacionales en la élite, siendo aragonés, no es nada sencillo. Es más... es casi imposible... ¿Imposible? ¡No señor! Hay un club que lo ha logrado y que sigue acumulando laureles... Estamos hablando de una institución que ha conquistado 9 títulos de Liga y 12 de Copa... Amén de otros galardones menores que tampoco son despreciables... Cuando juegan en Europa y nos representan con orgullo... demostrando una casta y una raza que los hace inigualables. Son el orgullo de Jaca y del deporte aragonés...

Entregó la placa RAMON MORENO Diputado en el Congreso por el Partido Popular. Recogió FRANCISCO JOSÉ ARBUÉS. PRESIDENTE CLUB HIELO JACA

 

Y de las alturas pirenaicas al deporte de los altos. Temporada tras temporada nos asombran batiendo los récords establecidos la temporada anterior. La gente de la Federación Aragonesa de Baloncesto no tiene techo... Año tras año tienen más equipos, más jugadores, más entrenadores, más árbitros, mas competiciones... nos ilusionan con esa maravillosa iniciativa que es el “Día del Minibasket” y siembran la pasión por la canasta en todos y cada uno de los patios de los colegios aragoneses. Por todo ello y por su magnífica capacidad de gestión

Entregó la placa Lola Ranera, Concejal del Ayuntamiento de Zaragoza. Recogió el premio GARCIA CHARLES, VICEPRESIDENTE DE LA FAB

. Y no dejamos el deporte de la canasta. Nos gusta, en la redacción deportiva de Radio Ebro, reconocer al mejor club del baloncesto aragonés y este año, elegir a los mejores entraña pocas dudas. En el año 1977, cinco peñas recreativas oscenses se unián para crear un club emblemático, que en la campaña 82-83 tocó el cielo, llenándonos de orgullo, al ascender a la ACB. El Club Baloncesto peñas de Huesca. Por desgracia, los malos tiempos lo borraron del mapa, y en el 1996 tuvo que ceder, con gran dolor, su plaza en la élite. Este pasado curso, con el ascenso a la LEB Oro, han subido el penúltimo escalón hacia el regreso...

Entregó la placa   el Concejal de Zaragoza Sebastián Contín. Recogieron el galardón MANOLO FREIRE y GABRIEL MARCO, DIRECTIVOS DEL PEÑAS.

La redacción de deportes de Radio Ebro también se acordó de los "sufridos" aficionados. Las Peñas del Real Zaragoza han sido y son el imprescindible caldo de cultivo del zaragocismo más militante. La más antigua de todas ellas es la Peña Los Aupas. En los primeros años de la década de los cincuenta, los seguidores blanquillos acudían al Frontón de la calle Bilbao para, frente a la pizarra del bar, informarse y comentar los resultados. Esos corrillos fueron el germen de la Peña Los Aupas, que trasladó su “centro de operaciones” a los bancos que, entonces, estaban situados en el boulevard del Paseo de la Independencia  En julio de 1953... hubo que esperar hasta 1960 para que la agrupación fuera legalizada... Y ahora, medio siglo después, recibieron un sentido homenaje de la redacción de deportes de Radio Ebro...

Entregó la placa Jose Manuel Cruz, Concejal del Ayuntamiento de Zaragoza.  Recogió SEBASTIÁN LASIERRA. PRESIDENTE PEÑA LOS AUPAS.

Y del deporte rey pasamos a una de las modalidades deportivas con más auge es el pádel... y en Aragón, podemos decir con orgullo que disfrutamos de un excelente nivel competitivo. En categoría femenina, nuestra referencia son dos hermanas, que lo hicieron muy bien en el tenis, alcanzando interesantes puestos en el ránking de la WTA... ahora nos deleitan con su juego y sus logros... entre ellos, el doble campeonato de Europa –por parejas y por selecciones- conquistado en Portugal. Se trata de María José y maría Pilar Sánchez Alayeto.

Entregaron las placas de reconocimiento Domingo Buesa y Cristina Melendo, Concejales del Ayuntamiento de Zaragoza.  Recogieron ANTONIO SÁNCHEZ Y MARIA JOSÉ ALAYETO, padres de ambas jugadoras al encontrarse estas concentradas.

También tuvimos un recuerdo para dos equipos de futbol aragoneses que han destacado recientemente por su ascenso a segunda división B; Teruel y La Muela.  El segundo de ellos, ahora mismo, noticia triste por motivos extradeportivos... Les contamos... hace tan solo cinco o seis años, renació de sus cenizas el Club Deportivo La Muela. Una institución que nació a mediados de los sesenta y que en el 1977 tuvo que decir basta y disolverse... Entonces no hubo apoyos ni demasiado interés en salvar el club y, por desgracia, ahora que son el segundo club más importante, deportivamente hablando de la provincia de Zaragoza, ahora que militan en segunda división “B” y que el futuro sonríe... densos nubarrones se ciernen sobre el futuro del club, pero eso es otro tema que esperamos se solucione en unas horas...

Por su parte el Club Deportivo Teruel fue fundado en el 1.943, el CD Teruel siempre ha sido uno de las entidades de referencia del fútbol aragonés... Los del Bajo Aragón se han identificado, durante muchas y muchas temporadas con la tercera división, categoría que solo abandonaron durante cuatro campañas, al ascender en el año 1987 a la segunda división “B”... Fueron cuatro años de ilusión y buen fútbol que terminaron en el verano de 1991... Han sido necesarios 19 años para que el fútbol volviera a hacer justicia con la afición de Pinilla.

          

Entregó ambos galardones OSCAR FLË, Presidente de la Federación Aragonesa de fútbol. Recogieron MIGUEL ANGEL ALONSO, DIRECTIVO DEL CLUB ZARAGOZANO y Ramón Navarro e Inocencio Martinez, Presidente y expresidente respectivamente del club bajoaragonés.

Y llegó el momento de reconocer el trabajo de los mejores jugadores del Real Zaragoza. Si es duro para un deportista lesionarse, mas duro es, si cabe, hacerlo por partida doble. Solo aquel deportista que haya pasado por semejante calvario sabe lo difícil que es sobreponerse a la desgracia; lo amargas que resultan las horas y horas de trabajo solitario; lo fácil que es caer en el desánimo; lo largos que se hacen los días y el dolor –físico y del otro- que se experimenta durante la recuperación. Esto, punto por punto, es lo que le ha sucedido a una de las jóvenes perlas de nuestra cantera... En Radio Ebro queremos que sepa que estamos con él... y que le esperamos en breve...

Entregó José Manuel Alonso, Concejal del Ayuntamiento de Zaragoza. Recogió, en representación de Víctor, que está recuperándose en Barcelona, su compañero ANGEL LAFITA.

A JOSE AURELIO GAY Y A MOHAMEND ALI AMAR “NAYIM”

Los dos siguientes galardonados llegaron al Real Zaragoza casi de puntillas... El jefe lo hizo como proyecto de futuro, con la intención de hacerse cargo del filial preparándose para el día de mañana... no hubo caso... la dictadura de los resultados le pusieron en primera línea de fuego, con un “miura” casi imposible de lidiar... Salvar a un equipo que andaba perdido en la tabla con 14 puntos al final de la 1ª vuelta. El otro protagonista no lo dudó ni un instante cuando el club que lleva en el corazón le pidió socorro y se presentó en Zaragoza, casi con lo puesto y dispuesto a ayudar al primer entrenador. Entre ambos lograron el milagro de salvar al Real Zaragoza tras una segunda vuelta memorable, que figurará con letras de oro en los libros de historia zaragocista. Son hombres de la casa, que, este año, llevan consumidas muchas energias y sufrimientos buscando la manera de resolver una nueva ecuación deportiva.

Entregaron las placas Dolores Serrat Concejal del Ayuntamiento de Zaragoza y Nieves Ibeas Diputada en Cortes de Aragón.              

 

 

MEJOR JUGADOR; ANDER HERRERA

En Radio Ebro sentimos debilidad por los grandes jugadores, por esos futbolistas que son capaces de levantar al público de sus asientos, por esos “jugones” cuyas acciones bien valen, hasta el último céntimo, los euros que se pagan por una entrada o por un abono. Y si el jugador, en cuestión, resulta que es de casa, resulta que le han salido los dientes en la ciudad deportiva, que ha ocupado, en tiempos mozos, la grada de la afición animando como uno más... si resulta que tienen un corazón zaragocista que no le cabe en el pecho, entonces nos rendimos a sus méritos... No se cuanto tiempo, el “8” del Real Zaragoza seguirá defendiendo la camiseta del león, aunque deseo que sea hasta su retirada... No se si será posible... lo que si me consta es que, a pesar de su juventud, es el líder del equipo, capaz de llorar como un niño al ganar un partido trascendental y de luchar como un gigante en defensa del club que ama.

Entregó el galardón JESUS PORRAS, PROPIETARIO DEL RESTAURANTE “LAS LANZAS”.

MENCION ESPECIAL POR SU IMPRESCINDIBLE COLABORACION CON EL DEPORTE: A LA POLICIA LOCAL DE ZARAGOZA

Su tarea es, ciertamente, muy ingrata, porque hacer cumplir la ley y aplicar la norma no es sencillo, ni fácil... Sin embargo, sin su concurso, sin su colaboración, sería imposible llevar a cabo muchas citas deportivas en Zaragoza. Es necesario cortar calles, regular el tráfico, ordenar los accesos, cuidar la seguridad de competidores y público... acciones, estas sin las cuales no se podría asistir con seguridad a un estadio, ni a un pabellón, ni se podría organizar un maratón o carrera popular, o una prueba ciclista... Su sorda tarea merece un reconocimiento...

Entregó la mención NURIA PÉREZ, SUBDIRECTORA DE RADIO EBRO. Recibió FRANCISCO MANUEL SOLANAS, Intendente principal Area de Tráfico y Policía Judicial.

 

TROFEO RADIO EBRO AL MEJOR EQUIPO DE LA TEMPORADA PASADA

CAI ZARAGOZA

A la alegría del ascenso, hace dos años, siguió la amarga decepción del paso atrás. El CAI Zaragoza volvía a la liga LEB Oro con la obligación, casi vital, de volver a ascender a la élite. Y lo lograba, tras una impecable campaña. Ahora están, de nuevo, en la mejor liga de Europa y lo están haciendo muy bien llenando de ilusión a sus miles y miles de seguidores. Con un técnico muy capaz y una plantilal comprometida, la “marea roja” adivina un porvenir en el que se revivan aquellos momentos estelares que nadie hemos olvidado.

Entregó el trofeo MANUEL BLASCO Consejero de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza. Recibió WILLY VILLAR, Director Deportivo del CAI Zaragoza

 

TROFEO “BENITO ESCRICHE” A LA HUMANIDAD EN EL DEPORTE

JOSE EDMILSON Y SU FUNDACION “SEMBRANDO SUEÑOS”

Los deportistas de élite tienen un compromiso establecido con la sociedad. Ellos, que son punto de referencia para muchos niños y jóvenes del mundo, están obligados a devolver parte de lo que han recibido... aunque no todos lo hacen... Les voy a contar una historia... en el Real Zaragoza tenemos un campeón del mundo que lucha por contribuir a a la construcción del futuro de niños y adolescentes en su pais, Brasil, a través de la educación haciendo que se hagan ciudadanos de provecho que multipliquen las acciones de inclusión social. Cientos de niños disfrutan, en su localidad natal, de una oportunidad gracias a su obra... y eso bien merece un reconocimiento

Entrega el Trofeo manuel Escolá. Recibe JOSÉ EDMILSON.

 

 

TROFEO “CABEZUDO” DEL DEPORTE ARAGONÉS TEMPORADA 2009-2010

A LA GESTIÓN DE LAS CATEGORIAS INFERIORES DEL REAL ZARAGOZA

Ya saben todos los numerosos amigos de Radio Ebro que, cada año, la redacción deportiva de esta casa concede dos distinciones muy especiales...  El “Gigante” y el “Cabezudo” del Deporte aragonés...

 Un año más comenzamos  por ”El Cabezudo”, un galardón muy especial, que, como siempre aclaramos, quiere ser un cariñoso tirón de orejas, a aquel club, institución, actividad o deportista de nuestra comunidad que no se haya destacado, precisamente, por ser muy brillante...

Este año quisimos dar un toque de atención a la gestión de las categorías inferiores que se lleva a cabo en el Real Zaragoza: ahí tenemos un filial anclado en la tercera división; un equipo “C” que ha desaparecido; un división de honor juvenil que ya no intimida como antaño; jugadores internacionales en categorías formativas que desaparecen, al finalizar su formación, sin dejar rastro... solo por poner algunos ejemplos de una gestión que es necesario optimizar. Sabemos que los resultados no surgen por generación espontánea de un día para otro... sabemos que hay que tener paciencia pero de momento, sirva este espléndido “Berrugón” para mostrar, desde un cariñoso “pescozón” nuestra esperanza e ilusión por un mañana mejor

Entregó el Trofeo, como ya es tradicional SALVADOR ASENSIO, DIRECTOR DE RADIO EBRO. Recibió ERNESTO BELLO, COORDINADOR DE LA CIUDAD DEPORTIVA DEL REAL ZARAGOZA

TROFEO “GIGANTE” DEL DEPORTE ARAGONÉS TEMPORADA 2009-2010

AL CAI VOLEIBOL TERUEL

El premio estelar de esta Gala, cada año, es el “Gigante”, este maravilloso coloso que es símbolo de alegria y fiesta, de sonrisas y éxitos. Después de una temporada espléndida, llena de éxitos, en la que se demostró que lo del año pasado no fue fruto de la casualidad, la gente del CAI Voleibol Teruel han vuelto a llenar de orgullo a la  fantástica afición que llena, partido tras partido el pabellón de Los Planos. Este curso, de nuevo, salen a por todas tanto en la competición doméstica como en la Copa CEV que se inicia en unos días. Van a pasear, con orgullo, el nombre de Teruel y de Aragón por la geografia europea, van a hacer patria y eso, sinceramente, no tiene precio. Por su gran calidad, por su pasada temporada llena de éxitos, porque son proyecto de presente y de futuro...

Entregó el Trofeo  ALVARO BURREL, DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES DEL GOBIERNO DE ARAGON. Recibió JOSÉ LUIS TORÁN. PRESIDENTE CAI VOLEIBOL TERUEL.

La fiesta continuó de forma distendida en los salones del restaurante Las Lanzas y terminó a altas horas en Centrix cafe.

Este es el resumen de la 16ª edición de la Gala anual de entrega de trofeos y distinciones de la redacción deportiva de Radio Ebro. Tan solo restan 365 días para que, de nuevo, suene, en los salones del Restaurante “Las Lanzas”, la inconfundible sintonía que, cada día, inunda los receptores y los ordenadores aragoneses. Enhorabuena a todos los premiados y muchas gracias a todos los que, con su presencia, honraron un acto en el que esta casa tiene depositada una gran ilusión.

 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

4.40