Página principal | Especiales | Real Zaragoza Reportajes | El Zaragocismo sigue creyendo

Real Zaragoza

El Zaragocismo sigue creyendo

FOTO J. FERNANDEZ FOTO J. FERNANDEZ

El pasado domingo el zaragocismo se volvió a ver sonrojado por el colegiado del partido. Figueroa Vázquez marco el devenir del encuentro sin mucha fortuna y consiguió sacar de sus casillas a más de uno en el estadio municipal La Romareda.  Una expulsión que no era, un gol que venía de posición de fuera de juego y otras acciones algo polémicas, dejaron sin la recompensa merecida a los jugadores de Natxo González. La afición reaccionó con grandes sinfonías de viento y, muchos son ya los que esperan una respuesta del club ante el trato sufrido.

Observando las novedades de esta temporada, ya que lo descrito anteriormente no lo es, la plantilla no solo ha traído buen juego a la Romareda, sino que también ha sabido transmitir tranquilidad a la afición. A pesar de que los resultados no son los esperados, el ambiente que se respira en los interiores de estadio es algo distinto al de las temporadas anteriores. Sin olvidar lo que somos, y dónde debemos estar, la afición cree en estos jugadores, en este proyecto y en este entrenador y está tan comprometida como siempre pero más viva que nunca.

CON EL BALÓN EN LOS PIES

En un plano más puramente futbolístico y, analizando la evolución de la plantilla, esta semana nos ha dejado ver el crecimiento positivo de algunos jugadores. Si un hombre de la escuadra blanquilla ha progresado a pasos agigantados en este inicio de temporada ese es el portugués Diogo Verdasca. Desde que se posicionara en el perfil zurdo de la zaga, el ex de Oporto se ha mostrado seguro, contundente y bastante inteligente en salida de balón.

Durante esta semana, el centro del campo ha sufrido varios cambios. Eguaras se muestra como esencial para que el Zaragoza pueda crecer desde la pelota. Cayendo a posición de lateral en salida de balón, hace jugar al equipo y sabe romper líneas rivales con el pase. La realidad es que Zapater solo no puede, si bien es indispensable para el engranaje defensivo del equipo, no puede monopolizar la construcción del juego. Además, Raúl Guti jugo un gran partido de copa y demostró que tiene el nivel suficiente no solo para jugar minutos en liga, sino que también para dejar fuera de convocatoria en liga a jugadores como Pombo o Ros.

Por último, el georgiano Giorgi Papunashvili ha levantado a los aficionados de la silla en varias ocasiones no solo por su gol sino porque cuando arranca desde la línea de cal demuestra altas probabilidades de éxito en sus internadas hacia el centro.

El próximo lunes el Real Zaragoza visita al Oviedo, un campo siempre complicado y, que además este año está dirigido por el veterano Ánquela. El Real Zaragoza acudirá a la cita sin un Benito lesionado, pero donde se espera que si este Borja. Los tres puntos no se muestran como esenciales de cara a la presión que pudiese transmitir a los jugadores, pero toca ganar.

Jorge Urriza

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0