Página principal | Especiales | Real Zaragoza Reportajes | Déjà vu en La Romareda

REAL ZARAGOZA - OPINION

Déjà vu en La Romareda

Por Jorge Urriza Por Jorge Urriza

 El Real Zaragoza no pudo pasar del empate frente a la Cultural y Deportiva Leonesa en La Romareda. Los blanquillos fueron superiores durante la mayor parte del partido, pero no les fue suficiente para ganar.

El equipo de Natxo González no abandonó el guion de las últimas jornadas. Una vez más, se tuvo el balón, se consiguió mantener al equipo rival lejos de nuestra portería y solo faltó el gol.  Nada ha cambiado ni en lo positivo ni en lo negativo en el equipo de la capital del Ebro.

Al Real Zaragoza no le han aparecido todavía las dudas, pero la realidad es que tras doce jornadas el equipo tan solo ha logrado quince puntos. Tras el gran partido de Guti en copa el partido pedía al mejor Eguaras. El navarro, aunque no hizo un mal partido estuvo más espeso de lo habitual y sin romper líneas rivales con la maestría que venía demostrando. El ‘16’ blanquillo acabo dejando ese espacio a Guti que también partió como titular. El canterano mejoró el juego del equipo.

Sin hacer responsable del partido a Iñigo Eguaras, el estado de forma de este jugador resulta clave para los jugadores que se encuentran en posiciones de ataque. Eximiendo a Zapater de estas funciones, el navarro descongestiona y surte de balones a los jugadores de ataque. Ayer Febas, Guti e incluso Toquero acusaron la congestión en el centro del campo entrando en contacto con el balón en posiciones menos peligrosas para el ataque blanquillo, lo que se trasladó en menos ocasiones para Borja Iglesias.

La propia plantilla del Real Zaragoza había mostrado la necesidad de ganar. Tras dos empates bien distintos en las dos jornadas anteriores conseguir los tres puntos podrían hacer buenos los resultados anteriores. Aunque el Zaragoza encadena siete jornadas consecutivas sin perder, dato a tener en cuenta, hay que ver más allá y así autoexigirse, tanto la plantilla y como la afición sumar de tres en tres en las próximas jornadas.

Hay que recordar que hace cuatro semanas hablamos del ‘gen ganador’. Comentábamos que el Zaragoza no conseguía nunca anotar un tanto decisivo en los minutos finales del encuentro. Una vez más el Real Zaragoza estuvo volcado en ataque en los instantes finales pero el resultado fue el ya habitual. Hay que destacar que la solidez defensiva de este año genera confianza suficiente para afrontar esos minutos con más juego ofensivo que defensivo cuando el partido ya está llegando a su fin. A pesar del empuje el Real Zaragoza tiene una tarea pendiente en estas situaciones tan necesarias como representativas de equipos ganadores.

La semana que viene el Real Zaragoza se enfrenta a la SD Huesca. Encuentro siempre disputado en un campo difícil y ante un equipo que está haciendo muy bien las cosas en la presente campaña. Veremos cómo le sientan al conjunto de Natxo González tantos días de descanso después de un calendario tan apretado. Tenemos la certeza de que el Zaragoza lo dará todo, solo nos queda saber si será capaz de ganar.

 

 

 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

5.00