Página principal | Especiales | Reportajes | El póker goza de gran salud en Aragón

El póker goza de gran salud en Aragón

El póker goza de gran salud en Aragón

El auge del póker en la escena lúdica mundial es un hecho. Este juego, que existe desde hace mucha, goza de especial salud desde comienzos de este siglo, donde la actividad online empezó a dispararse hasta nuestros días. Muchas empresas tradicionales perdieron adeptos, al contemplar los movimientos de una clientela que, se comenzaba a decantar por páginas web que incorporaban en sus registros todas las facilidades para el potencial jugador. Sin duda, Internet cambió bruscamente la escena.

Actualmente, resulta bastante sencillo “toparse” por la red con diversas páginas que ofrecen juegos de póker como el póker online, actividad tremendamente de moda en la actualidad. El póker online está en alza estos años recientes, y achica el mercado para una competencia tradicional que todavía se plantea sin éxito una receta para competir con Internet y su póker online, tan cómodo para un usuario que, tiene la oportunidad de jugar desde su aparato electrónico, ya nos refiramos a ordenador, teléfono o Ipad, y desde su misma vivienda. Esto supone sin duda un acicate para muchos consumidores que, atraídos por tan visible comodidad, se decantan por disfrutar del póker en su versión digital, el famoso y demandado póker online.

En este post nos centraremos en cómo se muestra la pasión por el póker en una de nuestras comunidades autónomas; concretamente, hacemos mención a Aragón, que se está destapando en las fechas previas como una región con gran afición por dicha actividad. El póker online no supone en absoluto una excepción a la regla.

Un jugador de Aragón que compite a gran nivel en los torneos internacionales de póker online es Jorge Cuello, el cual pelea en las mesas virtuales con su ya conocido pseudónimo, “log1c7”.

Cuello ya sabe lo que es finalizar en quinta posición en un campeonato online tan prestigioso como es “The Bigger 162$”, entre otros hitos destacados del ya consagrado jugador de Barbastro. Del mismo modo, se proclamó campeón en el “The Hotter 75$”, llevándose a casa la considerable cifra de 24.700 dólares en premios. Para más inri, también podría presumir de haber quedado en el décimo lugar de un EPT, disputado en la capital alemana (Berlín) en el pasado 2011. En él, Jorge obtuvo un botín de 45.000 euros, abandonando eufórico la exigente cita.

El póker online raya a gran altura en esta comunidad septentrional de nuestra geografía. No es causa del azar que de Aragón hayan salido unos pocos de entre los más grandes competidores de esta disciplina que representan a nuestro país por la escena mundial.

Otro de ellos es Daniel Gómez, jugador de Zaragoza. Este apostante participa en las mesas por Internet bajo el apelativo de “Garnerus”, y ha logrado ya algunos resultados trascendentes.

Si nos detenemos brevemente a contemplar su palmarés, podemos ver cómo no se queda tampoco excesivamente atrás en cuanto a resultados en torneos presenciales se refiere. De entre sus más destacadas actuaciones, sobresalen la victoria en el Campeonato de Póker de España (2009, Barcelona), su quinta posición en el Estrellas Póker Tour (Málaga, 2011), o un meritorio octavo lugar en el EPT Grand Final (Montecarlo, 2012), donde ganó hasta 130.000 euros en su participación.

¡El póker está de moda en Aragón!.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

5.00