Página principal | Especiales | Reportajes | CESTE gradúa a su XXVI promoción con más de un 50% de alumnos internacionales

EDUCACIÓN

CESTE gradúa a su XXVI promoción con más de un 50% de alumnos internacionales

CESTE gradúa a su XXVI promoción con más de un 50% de alumnos internacionales

La primera Escuela de Negocios de Aragón, CESTE, ha clausurado el curso 2017 en un auditorio abarrotado. Cerca de un centenar de alumnos, más de la mitad de ellos internacionales, se ha graduado este viernes en el World Trade Center Zaragoza bajo la atenta mirada de su padrino, el presidente de Fundación Telefónica, César Alierta, quien ha afirmado que apoya al centro porque “es fundamental para el futuro del país”. “Cuando uno está en una graduación como esta y ve todos los chicos y chicas que se están graduando y que tienen conocimientos para trabajar en el mundo digital, uno se queda muy motivado de pensar que España tiene un gran futuro”, ha insistido Alierta, y ha proseguido diciendo que “como aragonés y como zaragozano, que esta Escuela de Negocios esté en Aragón y en Zaragoza me parece importantísimo y por lo tanto merece todo el apoyo”. “La relación es muy buena desde hace mucho tiempo y estoy contento de que esto suceda en Aragón”, ha añadido. Para finalizar el presidente de Fundación Telefónica ha aconsejado a estos alumnos que, de cara al futuro laboral, “fundamentalmente tengan conocimientos digitales, ocho de cada diez alumnos de Secundaria van a trabajar en profesiones que hoy no existen y todas tienen la faceta digital en común”. A Aliarta le han acompañado en el acto el presidente de CESTE, José María Marín; el director académico de la Escuela de Negocios, Manuel Badal; Mª Teresa Gálvez, directora general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón; Loxandra Zorita, directora de Recursos Humanos del Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá; Milton Cohen-Heríquez, embajador de la República de Panamá en España, y Patricia Faxas, consejera de Educación de la Embajada de República Dominicana.

La directora general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón ha explicado que desde el Ejecutivo se apoya toda iniciativa que “signifique en la Comunidad modernidad, facilidad de comunicación, integración de los jóvenes –y no tan jóvenes– y que facilite la empleabilidad”. “CESTE, además, tiene un componente internacional que nos pone en otros ámbitos que por el tamaño de la Comunidad no estamos”, ha continuado. Gálvez ha acabado felicitando a la Escuela de Negocios por su XVI aniversario, algo “importantísimo”. Por su parte, el presidente de CESTE ha manifestado que “llegar a esta fecha en el calendario proporciona como cada año una satisfacción enorme, particularmente en este caso puesto que el tema internacional, que la Escuela tiene a gala, este año es un éxito”. Se han graduado alumnos de distintos países, Salvador, República Dominicana y Panamá, además de los alumnos nacionales. Cerca de un 50% son alumnos internacionales. “Hay mucha ilusión en esta promoción por sacar adelante los proyectos”, ha informado Marín. Por último, el director académico de CESTE, ha reconocido sentir cierta emoción, ya que “muchos de los alumnos que se gradúan han estado cuatro años estudiando en el centro”, pero también ha valorado que salen “con una fuerte formación, cargados de ilusión y con buen saber hacer”. “Llegar hasta esta edición se consigue con mucho trabajo, vocación y pasión por la educación”, ha concluido Badal. El centenar de alumnos ha recibido las becas y el diploma acreditativo de su formación en los Programas de Grado: Bachelor in Business Administration y Bachelor in Computer Sciencie; en los Postgrados MBA, Master en Banca y Finanzas, MBA Emprendimiento, Executive MBA, así como en el Programa Superior de Asesoramiento Financiero y Gestión de Patrimonios.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0