Página principal | Especiales | Reportajes | El comercio electrónico gana terreno en el mundo

INTERNET

El comercio electrónico gana terreno en el mundo

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El comercio electrónico gana terreno en el mundo

Hace apenas una década pocos eran los que  se aventuraban a comprar por internet. La desconfianza ante un canal desconocido, la escasa penetración de internet y el costo del servicio de transporte de los productos adquiridos hacía que este sistema de compra fuera poco utilizado.

Hoy la venta electrónica ha entrado de lleno en nuestras vidas. El comercio electrónico llega a todos los campos de actividad, desde los bancos a los electrodomésticos, desde productos de escaso valor hasta las inversiones financieras más cuantiosas. Lo usamos para comprar una pizza, un billete de avión o las vacaciones familiares.

 

Y con el comercio electrónico llegan también nuevas formas de pago. Ya no es necesario utilizar una tarjeta de crédito o realizar una trasferencia desde nuestro banco. Hoy con un simple teléfono móvil es posible abonar sobre la marcha lo que adquirimos. Se abre un inmenso campo para el desarrollo del comercio pero también para quienes pueden aprovechar estas “ventanas” para colarse en nuestras vidas, en nuestras cuentas bancarias o en nuestros datos personales. Y esto lo han detectado las grandes compañías tecnológicas que han visto en la seguridad electrónica un inmenso negocio que crecerá exponencialmente en los próximos años.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

5.00