Página principal | Especiales | Reportajes | Las demandas de disolución matrimonial disminuyen un 2,7 % en el segundo trimestre del año

TRIBUNALES

Las demandas de disolución matrimonial disminuyen un 2,7 % en el segundo trimestre del año

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Las demandas de disolución matrimonial disminuyen un 2,7 % en el segundo trimestre del año

v  Descienden las demandas consensuadas y se mantienen las disoluciones contenciosas

 

v  Canarias y la Comunidad Valenciana registran el mayor número de demandas de disolución matrimonial por cada mil habitantes. La cifra más baja se da en Castilla y León y en Aragón

 

El número de demandas de disoluciones matrimoniales, separaciones y divorcios entre marzo y junio de 2016, han disminuido un 2,7%  respecto a igual trimestre del año anterior,  según los datos recogidos en el informe elaborado por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial recientemente hecho público.

Sin embargo, las solicitudes presentadas de forma consensuada han disminuido en un 3,9%. ¿Qué significa esto? Que cada vez son más frecuentes los casos de solicitud de disolución matrimonial presentados de forma no consensuada.

Para hacer frente a un proceso de divorcio o separación, es aconsejable buscar el asesoramiento de alguno de los numerosos abogados en Zaragoza que se ocupan de este tipo de problemas. De esta manera conseguiremos una solución más rápida, económica y menos traumática.

En total se han presentado en España 18.842 demandas de divorcio de mutuo acuerdo en el segundo trimestre de 2016 y 1.061 de separaciones consensuadas. 

 

Poniendo en relación las demandas de disolución matrimonial con la población a 1 de enero de 2016 vemos que el mayor número de demandas de disolución por cada 1.000 habitantes se ha dado en la C. Valenciana, 0,82; seguidas de Canarias, 0,81; Illes Balears, 0,80;  Cataluña, 0,78; Murcia, 0,75; y  Andalucía,  0,74. Todas superan la media nacional de 0,72.  Por el contrario, las más bajas, se han dado en Castilla y León, 0,51;  Aragón, 0,59; y Extremadura y La Rioja, 0,61.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

5.00