Página principal | Especiales | resumen 2010 | Minitrasvase y la candidatura de Barcelona a los juegos

RESMUEN 2010: PRIMERA PARTE

Minitrasvase y la candidatura de Barcelona a los juegos

Minitrasvase y la candidatura de Barcelona a los juegos

El Gobierno de Aragón emite un informe en el que se acepta realizar un pequeño trasvase de agua a cuatro municipios catalanes. Y Barcelona se postuló como candidata a los JJOO

 

Comenzamos con polémica el año 2011. Y con un tema recurrente: el agua. El Gobierno de Aragón emite un informe en el que se acepta realizar un pequeño trasvase de agua a cuatro municipios catalanes. Son poco más de 0,6 hectómetros cúbicos, una cantidad muy reducida, pero que pone sobre alerta a la oposición. Desde Cha, aseguran que esta es una puerta jurídica a futuros trasvases más importantes y que se rompe el concepto de Unidad de Cuenca. Sea como fuere, hubo luz verde desde el Pignatelli. 

BARCELONA ANUNCIA QUE OPTA POR LOS JJOO

La noticia sentó muy mal en el Ayuntamiento de Zaragoza e incluso en el Gobierno de Aragón. Que la capital catalana optara a unos juegos sabiendo que en Aragón había candidatura soliviantó a más de uno. Por ejemplo al alcalde Belloch, que llegó a decir que Jordi Ereu, primer edil de la ciudad condal, no estaba invitado a venir a Zaragoza. Con el tiempo, la propuesta catalana se ha desinflado y Aragón la mantiene. Pero en su momento, hubo revuelta en la plaza del Pilar.

 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0