Página principal | Especiales | resumen 2010 | Iglesias anuncia el fin de la recesión en plena negociación de GM

RESUMEN 2010: II PARTE

Iglesias anuncia el fin de la recesión en plena negociación de GM

Iglesias anuncia el fin de la recesión en plena negociación de GM

Además, la justicia dió la razón a las familias de las víctimas del Yak 42 y exigió el pago de 6 millones de euros en indemnizaciones

 

La economía ha sido, inevitablemente, la constante en la información. Los datos se analizan con lupa. El 24 de febrero, Iglesias sorprende anunciando la salida de la recesión porque técnicamente ha habido dos crecimientos positivos en el PIB aragonés, aunque son casi imperceptibles. Pero Iglesias no pierde la oportunidad y da a entender que se sale de la crisis. Ya en puertas del 2011, sabemos que queda mucho hasta que eso suceda.

LA JUSTICIA DA LA RAZÓN A LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DEL YAK 42

 

El año finaliza con una buena noticia para los familiares de los 62 militares fallecidos en el Yak-42. La Audiencia Provincial de Zaragoza desestimó el recurso presentado por las aerolíneas contra la sentencia que el Juzgado de Primera Instancia número dos de Zaragoza dictó en marzo y en la que se exigía pagar a las compañías seis millones de euros a las víctimas por “un error humano” como causa.

 

SE ROMPEN LAS NEGOCIACIONES EN GM, PERO SE LLEGA POSTERIORMENTE AL ACUERDO

 

General Motors puso sobre la mesa un expediente con 900 despidos. Los sindicatos iniciaron una dura negociación que la cúpula interrumpió sin explicaciones al no aceptar la congelación salarial de dos años propuesta por el comité. Sin embargo, un preacuerdo logrado en marzo fijó el compromiso de la dirección en no despedir a trabajadores indefinidos en Figueruelas y un 1% de subida salarial en 2010.  

 

 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0