Página principal | Especiales | resumen 2010 | Pinilla se mantiene en la alcaldía de La Muela y Roldán sale de la cárcel

CORRUPCIÓN Y CIFRAS

Pinilla se mantiene en la alcaldía de La Muela y Roldán sale de la cárcel

Pinilla se mantiene en la alcaldía de La Muela y Roldán sale de la cárcel

La alcaldesa imputada no ha desvelado todavía si se presentará a las municipales de mayo del 2012

 

El 18 de marzo de este año se cumplía un año del inicio de las investigaciones en la trama Molinos. La todavía alcaldesa Mariví Pinilla, en libertad y trabajan en el ayuntamiento matiene que es inocente y que su único delito es trabajar por su pueblo. Pero Pinilla reacciona duramente ante las críticas. Primero se querella contra Oregón TV por la parodia “Hija de la Muela” y después veta a algunos medios de comunicación porque no está de acuerdo con las informaciones que ofrecen. Terminamos ya el 2010 y, aunque siguen las imputaciones, nada se sabe del avance en el sumario. ¿Llegará Pinilla a presentarse de nuevo a las municipales?

Y otra de las noticias del año, sin duda, fue que el circuito de Alcañiz iba a ser sede de una carrera del mundial de MotoGP. Quedaba poco tiempo y mucho que hacer, especialmente mejorar los accesos. Se logró y hace unos días se designo el gran premio de Aragón como el mejor de toda la temporada.

ROLDÁN EN LIBERTAD DEFINITIVA TRAS 15 AÑOS DE CÁRCEL

El ex-director de la Guardia Civil Luis Roldán firmó en marzo su carta de libertad definitiva, después de cumplir quince de los 31 años de cárcel a los que fue condenado por diversos delitos como cohecho o malversación. Tras conseguir un permiso para poder trabajar, Roldán pasó sus últimos cinco años de prisión a régimen abierto en el centro de inserción social “Las Trece Rosas” de su Zaragoza natal.

ABRIL MALOS DATOS ECONÓMICOS A PESAR DEL MERIVA

Sigue llegando datos económicos nefastos. Y las que más preocupan son las cifras del paro ya que son las peores de la historia. 95.833 personas no tienen trabajo en Aragón, una comunidad que vive una caída muy vertical del empleo. Posteriormente el paro mejoraría ligeramente en positivo, pero cerramos el 2010 con más de 92.000 personas sin trabajo. Y muchos de ellos van a perder el subsidio de los 426 euros.

 

Si debemos buscar noticias positivas, después de todo lo sucedido en Figueruelas, precisamente es en GM donde las vamos a encontrar. El nuevo Meriva se queda en Aragón, van llegando pedidos de Corsas. Se mantiene el turno de noche y en los albores del 2011 sabemos que la producción sigue subiendo.

 

Por otra parte, De la Vega visita Zaragoza para anunciar que antes del fin de año se pone en marcha el Instituto de Investigación del Cambio Climático. No fue más que una foto porque el proyecto está totalmente aparcado por el Gobierno central. También De la Vega promete dinero para Expopaisajes, pero esta iniciativa de Belloch no tiene ningún apoyo político en la oposición. La conclusión es que la visita de la entonces vicepresidenta en una foto electoralista. La última que se haría con el alcalde Belloch como miembro del gobierno de España.

 

 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0