Página principal | Especiales | resumen 2010 | Las mermas tributarias "merman" a Aragón

UNO DE LOS TEMAS DEL AÑO

Las mermas tributarias "merman" a Aragón

Eloy Suárez, portavoz del PP, muy crítico con el acuerdo del gobierno. Eloy Suárez, portavoz del PP, muy crítico con el acuerdo del gobierno.

El nefasto acuerdo empobrece a Aragón. Además, Fernando Elboj inicia la nómina de socialistas que deciden dejar la política activa.

 

Uno de los temas que más desgaste político le ha supuesto al gobierno de Iglesias ha sido el acuerdo con el ejecutivo central sobre las mermas tributarias. De 700 millones de euros que debían llegar de Madrid, se pactan unos 300 que se entregan no en dinero, sino en especie, es decir: inmuebles que debe asumir la comunidad, con los costes que eso conlleva. La oposición clama al cielo y el PP se desgañita pidiendo la dimisión de Larraz, que ni se inmuta. Larraz es, al fin y al cabo, uno de los grandes protagonistas de este 2010.

 

FERNANDO ELBOJ SE VA DEL AYUNTAMIENTO DE HUESCA

Tras once años siendo alcalde de Huesca, Fernado Elboj presentó su dimisión en mayo como primer edil. Pese a las suposiciones que giraban en torno a una presión del propio PSOE a abandonar el puesto, Elboj justificó que su salida se producía por iniciativa propia. El ex-alcalde dijo además estar convencido de que si le hubiera planteado a su formación un cuarto mandato, “habrían dicho que sí”.  

 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0