Página principal | Especiales | Tecnología

Tecnología

May

10

2012

0
Comentarios

"Proyectos Emergentes 2012" exhibe el potencial de trabajo de nuevos diseñadores

por

Cartel del evento Cartel del evento

La EINA, Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, y su Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, participan en el VIII Encuentro de Diseñadores organizado por la Asociación de Empresarios Diseñadores Industriales de Aragón, DIN-A, por medio de la exposición "Proyectos Emergentes 2012", muestra que exhibe el potencial de trabajo de los nuevos diseñadores/as formados en la Escuela, y a punto de saltar al mercado profesional. La exposición ha sido diseñada por los propios estudiantes del Grado contando con el apoyo, supervisión y dirección de Daniel Escudero, de la DIN-A y de Eduardo Manchado, coordinador del Grado. Además del apoyo en el diseño y montaje de la exposición, la DIN-A muestra su apoyo a estos nuevos diseñadores, distinguiendo alguno de los proyectos e invitando a Ionna Vautrin, diseñadora francesa, a exponer una conferencia dentro de dicha presentación. Para conocer su trabajo ver su web http://www.ionnavautrin.com/.

Coincidiendo con el momento en que completa sus estudios la primera promoción del nuevo Grado de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, con los que serán los primeros titulados de la EINA, se quiere dar un valor especial a la muestra y gracias a la colaboración

May

08

2012

0
Comentarios

2012: Año Turing en Zaragoza

por

Para actividades hoy día tan cotidianas como abrir una cuenta de correo electrónico cada vez es más frecuente que se nos pida que tecleemos el código que aparece en una imagen distorsionada. Estas imágenes reciben el nombre de CAPTCHA (Completely Automated Public Turing test to Tell Computers and Humans Apart /Test de Turing público y automático para diferenciar a máquinas y humanos) y con ellas se busca distinguir si es una persona o un programa informático el que parece interesado en realizar tal gestión. No es una comprobación cualquiera: normalmente estos programas son parte de estrategias de envío indiscriminado de correos basura y están diseñados para rastrear direcciones desde las que poder hacer publicidad masiva. Algo tan simple como pedirles que reconozcan un texto deformado puede ser suficiente para bloquear su voracidad.

¿Por qué se conoce este método como el Test de Turing? Toma su nombre de un matemático británico, Alan Mathison Turing, para el que una de sus principales inquietudes fue responder a la pregunta “¿Cómo saber si es inteligente una máquina?” Según el científico, una máquina no merecería ser llamada así si somos capaces de concebir un desafío que no pueda superar el artefacto pero sí un ser

Feb

13

2012

0
Comentarios

Un blog aragonés, premiado en Washington

El blog creado en Aragón "Política y Redes Sociales" ha sido premiado en Washington a "Mejor Blog del Año" en la subcategoría "Creativad, Diseño y Producción de Contenido Digital"

por

Captura del blog premiado Captura del blog premiado

En un momento en que la conversación entre político y ciudadano se vuelve fundamental, y las nuevas tecnologías están ayudando a que haya una conversación más cercana y real, el blog y evento creado desde nuestra Comunidad “Política y Redes Sociales” ha sido premiado en Washington a “Mejor Blog del Año" en la subcategoría "Creatividad, Diseño y Producción  de Contenido Digital”.

Después de dos años realizando eventos de concienciación para acercar y conocer más de cerca las diferentes estrategias de campaña que realizan los partidos políticos para conversar con el ciudadano a través de las nuevas tecnologías, el aragonés Carlos Gutiérrez - creador del evento y blog www.politicaredes.com irá a recoger el premio a Washington DC, en donde también dará un taller sobre “Ciberactivismo en la Campaña Electoral”.

Feb

13

2012

0
Comentarios

El navegador Firefox ya habla aragonés, gracias a Softaragonés

La asociación, dedicada a traducir software libre, también ha publicado Skype y un corrector ortográfico para Libreoffice, Openoffice y los principales navegadores

por

Los pasos necesarios para instalar las traducciones se explican en http://wiki.softaragones.org Los pasos necesarios para instalar las traducciones se explican en http://wiki.softaragones.org

La asociación Softaragonés Softaragonés ha presentado sus dos nuevas aportaciones al mundo del software en aragonés, el navegador Firefox y la plataforma de llamadas por Internet Skype. El navegador Firefox, el segundo más utilizado en internet, ya está traducido totalmente para cualquier sistema operativo, Windows, Linux o Mac y se puede emplear como lengua principal para navegar por la red. Mientras se prepara la nueva versión del navegador que ya permitirá elegir directamente la versión en aragonés al descargar el programa, se puede tener el navegador integramente en aragonés descargando un pequeño parche desde la propia web de http://www.mozilla.org o desde el wiki de Softaragonés (http://wiki.softaragones.org) , donde se explican los pasos necesarios.

Mozilla Firefox es un navegador web gratuito, de código abierto, basado en el código desarrollado en el Proyecto Mozilla.org. Sus características principales son la rapidez y facilidad de instalación y uso, y cumple con todos los estándares empleados en internet. Incorpora además un gran número de funciones que facilitan el uso, como bloqueo de ventanas emergentes, gestión de contraseñas, de descargas, navegación privada, y además, fue el primer navegador que empleó las pestañas para trabajar sobre varias páginas a la vez.

La asociación Softaragonés es una asociación

Ene

16

2012

0
Comentarios

Teléfonos fijos, memorias USB y CDs vírgenes, en peligro de extinción en 2012

por

Teléfonos fijos, memorias USB y CDs vírgenes, en peligro de extinción en 2012

La lista de los productos de oficina con más peligro de extinción que elabora cada año PIXmania-PRO, el portal profesional de Grupo Pixmania orientado a dar respuesta a las necesidades específicas de empresas y profesionales, incluye algunos de los grandes iconos del material de oficina, como los teléfonos fijos, las memorias USB o los CDs vírgenes.

El listado, que también incluye productos de TI, papelería corporativa e incluso las humildes fuentes de agua, ha sido elaborada por un panel de expertos que ha revisado los datos actuales y el historial de ventas de multitud de productos,  así como las últimas innovaciones tecnológicas para predecir los productos que se encontrarán al borde de la extinción en 2012.

La lista definitiva y consensuada por los expertos es la siguiente:

1.       Teléfonos fijos
2.       Memorias USB
3.       CDs vírgenes
4.       Escáneres
5.       Calculadoras
6.       Archivadores
7.       Bandejas para los documentos
8.       Tablón de anuncios
9.       Post-its
10.    Fuentes para el agua

Para Nathalie Engramer, directora de Marketing y Comercial de Pixmania-Pro.com, “la lista de este año incluye una amplia gama de productos. Aunque no sorprenderá a nadie que en ella aparezcan los CDs vírgenes o los teléfonos fijos, puede ser más sorprendente ver