Página principal | Especiales | toros | Fallaron los toros, cumplieron los espadas

Fallaron los toros, cumplieron los espadas

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Fallaron los toros, cumplieron los espadas


 
Decepcionante encierro el enviado por el ganadero. Las Ramblas no llegaron ni a callejuelas. Toros a la andada, con sentido y peligro. Sin raza y sin picante. Se salvo el tercero y fue menos malo el sexto. El resto sin transmisión pero con riesgo para los lidiadores, el quinto derrocho sentido y malas artes. En manos de otros diestros, la corrida hubiera sido un ay, ay ,ay y un pestazo.Cartel de lujo, para un mal encierro, lo prefieren las figuras, tras lo visto ayer, me pregunto el porque.
 
Enrique Ponce, estuvo en Ponce. Hace el toreo tan fácil, que a veces no se le da importancia a lo que realiza. Su seguridad apabulla y quita emoción al toreo, esta en un punto, que reconociendo su torería, su colocación ante el toro, su maestría y su técnica, le cuesta sin embargo calar en el público, resulta incluso frío. En sus dos toros estuvo muy por encima del ganado, se extendió en exceso en su trasteo en el primero y tuvo luego problemas para matar, a otro se le hubiera silbado. Ponce impone respeto y se silencio su labor tras escuchar dos recados presidenciales. En el segundo mas de los mismo, brindo al público y se le aplaudió al concluir su labor.
 
Sebastián Castella se la jugó con el quinto de la tarde, estuvo valiente de verdad, expuso lo indecible en su afán de no irse de vacio de Zaragoza, entre los pitones del toro, compuso una faena donde hubo de todo, toreo largo y arrimón, el público llego a pedirle que se arriesgara menos pues alguno se asustó. es lo que debe hacer una figura del toreo, demostrarlo con cualquier toro y circunstancia. Se pidió la oreja que el presidente no otorgo, ignoro porque al diestro no se le obligo con una cerrada ovación a dar la vuelta al ruedo. En su primero lidio lo poco que se dejo el astado, buena actuación en definitiva del matador francés.
 
David Mora, que se encontró con el mejor lote del encierro, saco partido del mismo. Bien con el capote, estuvo brillante con la muleta en sus series sobre ambas manos, entendió bien lo que tenía delante y supo estar en todo momento en el sitio adecuado para torear.Tras una buena estocada volvió a tocar pelo y con lo oreja obtenida dio una triunfal vuelta al anillo. Mas dificultades tuvo en su segundo al que no acabo de encontrarle el tranquillo, se paso de faena, estropeando lo hecho anteriormente. Los toros tiene una cantidad de pases, realizarlos bien es lo importante, por empeñarse en dar mas no se consigue mayor brillo, sino todo lo contrario.
Tres orejas sobre cuatro toros lidiados es un buen bagaje, David Mora sera torero de ferias importantes la próxima campaña.
 
El día grande del Pilar, tiene un cartel grande de toros y toreros, ojala no fallen los primeros, los segundos estoy seguro que estarán a la altura de una plaza y una feria como la de Zaragoza.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

4.00