Página principal | Firmas | Antonio Mastral | Propósitos de Año Nuevo

Propósitos de Año Nuevo

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

 

No, no voy a proponerles que vuelvan por enésima vez a intentar aprender ingles, apuntarse a un gimnasio para contrarrestar los excesos de estas fiestas o dejar de fumar.

Lo que quiero proponerles es que empiecen a manifestar abiertamente aquello que no les parezca bien, aquello que consideren que no puede tolerarse o aquello que consideren que atenta a sus derechos como ciudadanos. Y que lo hagan por escrito, de palabra o por el procedimiento que crean que va a tener más repercusión.

El caso es hacerse oír, que los que mandan o los que aconsejan a los que mandan, puedan percibir lo que a ustedes les parece bien o mal.

Estamos en el siglo de la comunicación, de las redes sociales. Ya no hay fronteras para decir lo que uno piensa, así que sean políticamente incorrectos y háganse oír.

No dejen que unos pocos hablen por ustedes y esos comentarios y criticas que realizan en la intimidad, háganlos públicos. Ni si imaginan lo que sucedería si todos lo hacemos.

Háganlo con cortesía pero con firmeza.

Manden cartas o mensajes con cualquier tecnología de comunicación, al Presidente de Gobierno, al Rey, al Tribunal Constitucional, a los Bancos, a la Presidencia de la Comunidad, al Alcalde, a sus diputados y concejales, que les quede constancia de lo que piensan sus representados ante cada cuestión.

No se corten y opinen de todo por que todo les concierne.

¿Se imaginan unos cuantos millones de mensajes al Tribunal Constitucional cuando dejaron sin efecto la condena del Tribunal Supremo a “Los Albertos”?.

¿O mas recientemente al Gobierno, por indultar un banquero, también condenado por sentencia firme?

Todos tienen página Web y presumen de estar abiertos al contacto con los ciudadanos.

Inunden al Alcalde con mensajes cada vez que vean que un ciclista se hace el amo de la acera. O cuando queman contenedores de basuras, aunque no sea en su barrio.
Incluso por las cosas que les parezcan mas nimias, no toleren que jovenzuelos malcriados, llenen de cáscaras de pipas el autobús que usted utiliza. Si no se atreven a recriminárselo a ellos, podrían contestar violentamente, díganselo al conductor y luego manden un Mail a Tuzsa identificando autobús línea y hora.

Actúen cada vez que observen un abuso, lo cometa quien lo cometa. Denúncienlo a quien corresponda. Todos tienen dirección y teléfono.

Háganlo ustedes mismos, no dejen que otros manipulen su opinión, ya ven lo que ha sucedido con el original movimiento de “indignados” y en que se ha convertido.

Este país solo lo cambiaremos si empezamos a cambiar nosotros, si empezamos a dejar de mirarnos el ombligo y pensar que nada nos afecta, que lo que sucede no es cosa nuestra.

Créanlo, todo es cosa nuestra porque de una u otra forma nosotros vamos a pagar las consecuencias.

No olviden que todo lo pagamos nosotros, lo que se hace y lo que se destroza, lo que se roba y lo que se derrocha.

Señores, esto es la Sociedad Civil de la que tanto se habla. La que no se limita a votar, si vota, una vez cada cuatro años. Pónganla en marcha.

Que tengan un Feliz Año 2.012. Si pueden.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0