Página principal | Firmas | Antonio Mastral

Antonio Mastral

Mar

18

2013

0
Comentarios

Tenemos Papa

Tranquilos, que no voy a insistir acerca de lo que ustedes ya saben a través de lo que vienen publicando los medios de comunicación, DIARIO ARAGONES entre otros, acerca de nuestro nuevo Pontífice.

Lo que me ha llamado la atención es la rapidez con la que los comunicadores de izquierdas se han puesto a bucear en el pasado de Francisco.

Hay que ver lo coloquial que queda, llamarle solo Francisco, así sin número. Es como si le tratáramos de tú.

Bueno a lo que iba, la izquierda propagandística rápidamente nos ha hecho saber que, quizá, es un hombre que no condenó la dictadura argentina, Videla y sus boys. También insinúan que no defendió a dos compañeros jesuitas perseguidos por esa dictadura. Que daba la comunión al susodicho Videla mostrando una fotografía del suceso que ha resultado falsa.

Hasta se han encargado de airear que tuvo una novia a la que prometió un piso y con lo que luego no se caso.

No voy a perder un minuto en aclarar o desmentir tales hecho, el Vaticano cuenta con suficientes medios para que yo compita con ellos. Lo que me intriga es saber los motivos que tienen para intentar manchar su imagen

Mar

09

2012

0
Comentarios

Estados de ánimo

Hoy me he despertado de mal gas. Estoy hasta el gorro. Estoy que fumo en pipa.

Lo tengo decidido.

Voy a dejar de leer periódicos y de escuchar la radio, por lo menos en una temporada.

Y en la tele solo voy a ver películas.

Me tienen hasta las narices y estoy cansado de desayunarme cada día con las mismas noticias. No es que los medios de comunicación tengan la culpa, pero son el mensajero y ya se sabe lo que le pasa al mensajero de las malas noticias.

Así que no esperen que escriba ni sobre la reforma laboral, ni sobre el déficit, la deuda, los recortes, los políticos y resto de desgracias con que nos despertamos cada día.

De paso me ahorraré saber de más casos de corrupción, ERES, guindes, subvenciones y otros latrocinios que me ponen de mal café.
He decidido seguir la táctica del avestruz. Hasta que escampe. Total yo no puedo hacer nada por solucionarlo y si no puedes hacer nada, para que darte un berrinche.

Esto si, juro, que al primer fulano que me pregunte si quiero la factura con IVA o sin IVA, no solo le anulo el pedido sino que además le

Ene

22

2012

0
Comentarios

Montoro "dixit"

Anda revuelta la peña con la última ocurrencia, dicen, del señor Montoro

Pues yo creo que, sin entrar en tecnicismos, nuestro actual Ministro de Hacienda, merece alguna lanza rota en su favor.

Lo que viene a decir es que no hay ninguna razón para que a los gestores de la cosa publica se les aplique un rasero diferente que a los gestores de la cosa privada. Y yo estoy de acuerdo.

No se trata de hacer nuevas leyes, se trata de aplicar a los gestores políticos los mismos preceptos que, hoy mismo, se pueden aplicar a los administradores de los negocios y empresas privadas.

Se debería poder pedir responsabilidad personal por toda gestión que, a sabiendas, redunda en perjuicio de un proveedor, un trabajador o un cliente de esa gran empresa que es la Administración Publica en cualquiera de sus variantes y sus denominaciones y aquí, aunque no sea exacto, incluyo a las Cajas de Ahorros.

No me sirve el argumento que se ha esgrimido de que un político solo responde antes sus electores, da la casualidad que los electores somos además clientes, proveedores o trabajadores de la cosa publica, luego no veo la diferencia.

Y esta facultad, legitimación, para

Dic

30

2011

4
Comentarios

Propósitos de Año Nuevo

 

No, no voy a proponerles que vuelvan por enésima vez a intentar aprender ingles, apuntarse a un gimnasio para contrarrestar los excesos de estas fiestas o dejar de fumar.

Lo que quiero proponerles es que empiecen a manifestar abiertamente aquello que no les parezca bien, aquello que consideren que no puede tolerarse o aquello que consideren que atenta a sus derechos como ciudadanos. Y que lo hagan por escrito, de palabra o por el procedimiento que crean que va a tener más repercusión.

El caso es hacerse oír, que los que mandan o los que aconsejan a los que mandan, puedan percibir lo que a ustedes les parece bien o mal.

Estamos en el siglo de la comunicación, de las redes sociales. Ya no hay fronteras para decir lo que uno piensa, así que sean políticamente incorrectos y háganse oír.

No dejen que unos pocos hablen por ustedes y esos comentarios y criticas que realizan en la intimidad, háganlos públicos. Ni si imaginan lo que sucedería si todos lo hacemos.

Háganlo con cortesía pero con firmeza.

Manden cartas o mensajes con cualquier tecnología de comunicación, al Presidente de Gobierno, al Rey, al Tribunal Constitucional, a los Bancos, a la

Sep

07

2011

0
Comentarios

¿Qué pasa con Montesquieu?

Recién llegado de vacaciones me encuentro con la polémica desatada en nuestra comunidad por el deseo del señor Biel de presidir la Comisión mixta de transferencias o como quiera que se llame, que, por lo visto es un puesto que debería ser ocupado por un miembro del ejecutivo y que ahora seria ostentado, detentado si la critica es acertada, por el Presidente de las Cortes Aragonesas, máximo representante del poder legislativo y esto ha encendido las criticas de los partidos de la oposición, invocando que de esta manera se acaba con la separación de poderes y que no es correcto que el representante del legislativo ocupe un puesto de carácter ejecutivo. Hasta aquí los hechos si yo los he entendido bien.
No me interesa el aspecto jurídico de la cuestión pues seguramente será posible encontrar argumentos legales en uno y otro sentido, para eso estamos los abogados y en última instancia los jueces. Me parece más divertido analizar las diferentes posturas que mantienen las partes.
Me parece gracioso cuando veo que el partido socialista invoca a Montesquieu o la teoría de la separación de poderes, olvidando que un correligionario harto conocido como el señor Guerra, lo declaró fallecido hace algunos

Jun

02

2011

1
Comentarios

Parejas de baile

Acabo de volver de un viaje de tres semanas que me ha mantenido apartado de la actualidad aragonesa y zaragozana.

Ahora, a la vuelta, y tras ponerme al día, más o menos, de lo acontecido en este periodo de ausencia, reparo en lo poco que ha cambiado esto tras las elecciones, a pesar del cambio que parecía que se había producido, una vez conocidos sus resultados.

No digo que no cambie algo la composición de las parejas de baile pero me parece que el baile va ha seguir con la misma música o casi. Me explico:

Pese a la caída en votos y la perdida de su representación en el Ayuntamiento de Zaragoza, el PAR sigue decidiendo quien gobierna en la Comunidad, por lo que de nada valen las intenciones que el PP pueda manifestar respecto a los cambios a realizar, no podrá hacer ninguno que afecte a la línea de flotación del PAR.

La tan cacareada reducción de gastos se realizara en cualquier caso y no tanto por voluntad política sino por necesidad económica. No hay dinero para nada y con la obligada reducción del déficit y la imposibilidad de aumentar la deuda ya me dirán si existe otra

Abri

28

2011

0
Comentarios

No tenemos arreglo

Acabo de ver los últimos 20 minutos del tercer episodio del culebrón futbolístico que esta suponiendo los sucesivos Madrid-Barcelona que el azar nos ha deparado.
 No soy gran aficionado al futbol pero si me interesa como fenómeno social y lo que significa en nuestro país.
 Al contemplar los enfrentamientos físicos y psicológicos que en su entorno se han producido, no pude dejar de acordarme de Goya y su grabado de los dos paisanos, aporreándose con los pies enterrados en el suelo.
 Y es que, nos guste o no, somos así y lo manifestamos en cualquier ocasión que se nos presenta, en el deporte, en la política, en nuestra convivencia diaria.
 No sabemos encarar nuestras diferencias con orden y mesura, la pasión del dogma nos inflama y no reparamos en detalles.
 El día anterior, en otro terreno de juego, en el Senado, populares y socialistas armaron otra “tangana”, al punto que el árbitro, el presidente del Senado, señor Rojo, tuvo que llamar al orden a los jugadores, manifestando el bochorno que le producía el comportamiento de Sus Señorías.
 Y esto sucede todos los días y en todos los sitios, en la calle, en el autobús, en las empresas y me temo

Abri

18

2011

0
Comentarios

Gobiernos de coalición

Al filo de la encuesta publicada por este mismo medio, Diario Aragonés, me asaltan algunas cuestiones que siempre he tenido entre ceja y ceja pero que la encuesta  ha puesto de manifiesto, más si cabe.

 La principal y a la que voy ha referirme, es la cuestión de los gobiernos de coalición post-electorales.

 Los partidos que los promocionan suelen justificarlos aduciendo que es deseo de los ciudadanos la necesidad de tales coaliciones, en tanto suman una mayoría estable, pero creo que tal justificación es interesada y no responde a la realidad.

 Cuando un ciudadano emite su voto, simplemente expresa su decisión de quien quiere que gobierne, pero de este hecho no cabe deducir  si quiere o no una coalición de gobierno y mucho menos entre que partidos.

 Creo que la abstención sistemática y el alto porcentaje de votos en blanco, un 7%, que la encuesta publicada señala, abonan esta tesis y es que los votantes empiezan a percibir con claridad que su  voto no es tan determinante como nos hacen creer. Que da igual lo que el votante desee, si con posterioridad los partidos modifican sus deseos con coaliciones posteriores.

 Creo que empiezan a entender que la coalición solo es

Abri

12

2011

0
Comentarios

Los políticos son el reflejo.

Escuchaba recientemente en una emisora de radio, el comportamiento de los pacientes, supongo que de sus familiares, en los hospitales públicos.
 Contaba el locutor como habían tenido que tomar precauciones para evitar los numerosos hurtos que se producían en las habitaciones de los enfermos. Iba desgranando:
 Habían dejado de suministrar termos para el agua ante su constante desaparición de las mesillas de los enfermos.
 Los mandos a distancia de los televisores los tienen protegidos con una funda metálica para impedir que se lleven las pilas.
 Han constatado la desaparición de colchones en las cunas de los recién nacidos al ser dadas de alta sus madres.
 Y así seguía contando otras cosas de parecidas características.
 Evidentemente son hurtos menores de los que los empresarios hoteleros podrían ampliar la relación, contando las sabanas desaparecidas, toallas e incluso secadores de pelo, pasando por alto ceniceros y vasos, con logotipo del hotel, que ya entran dentro de la categoría de recuerdos o souvenirs gratuitos.
 La noticia se producía en paralelo con los usos y abusos de los eurodiputados en la utilización de las líneas aéreas y su preferencia por utilizar la clase primera o “business” de los aviones, así como el uso y abuso

Abri

06

2011

0
Comentarios

Falta un año.

 Debo ser un bicho raro, pero he de confesar que el anuncio del señor Zapatero de no volver a presentarse como candidato a Presidente del Gobierno de España es algo que me deja indiferente.

 No entiendo el furor mediático desatado, antes y después del anuncio, ni que el asunto se convierta en monotema, tanto en informativos como en múltiples tertulias radiofónicas.

 En algún momento, incluso me he mostrado reticente a participar con mi opinión al respecto, pero los periodistas siempre argumentan que es la noticia del día y que dada su importancia, es inexcusable no abordar el tema.

 Miren, la primera cuestión que hay que preguntarse es para quien es importante tal decisión y me parece que salvo para el señor Zapatero o para aquellos que aspiran a sustituirle, esta decisión ni nos va ni nos viene. Si me apuran, puedo incluir en este grupo a aquellos votantes que pensaban votar exclusivamente al señor Zapatero y no a ningún otro.

 Si echan cuentas comprobaran que no son muchas las personas afectadas por la noticia, salvo que me demuestren que los votantes socialistas solo quieren votar al señor Zapatero y no a cualquier otro que el Partido Socialista les proponga. Realmente

1 2 3 next total: 23 | mostrando: 1 - 10