Página principal | Firmas | Chesús Yuste | La coherencia del PAR sobre el Instituto de Finanzas de Aragón

La coherencia del PAR sobre el Instituto de Finanzas de Aragón

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

A algunos responsables políticos la proximidad de las urnas les sienta mal. Se hiperexcitan tanto como los adolescentes en primavera. Las hormonas se revolucionan al calor de las elecciones y hacen cosas que normalmente no harían. El mejor ejemplo está siendo el vicepresidente del Gobierno y presidente del PAR, José Ángel Biel, que busca notoriedad a cualquier precio, dándose la paradoja de que el que pretende vender estabilidad se dedica a desestabilizar el gobierno. Pero hoy no hablaré de su costumbre de hablar de cosas de partido en sus ruedas de prensa como portavoz del Gobierno en el Pignatelli (lleva 12 años haciéndolo y Eva Almunia se siente ofendida precisamente ahora, qué curioso). Ni de esas vallas en las que el PAR se apunta como propios proyectos que se supone que son de todos (por cierto, echamos de menos las vallas sobre su modélico urbanismo en La Muela o su fracaso estrepitoso de Gran Scala). Hoy hablaré de una de las medidas estrella que promete ahora el PAR y que resulta ser un plagio de una propuesta de CHA que rechazaron ellos hace un par de años. ¡Qué majos!


Recientemente Biel y Arturo Aliaga, el consejero de Industria (y cabeza de lista del PAR a Cortes por Huesca), anunciaron ante las empresas de economía social  su apuesta por la creación del Instituto de Finanzas de Aragón. Un instrumento para que el crédito llegue a las pymes que propuso CHA el 26 de marzo de 2009 y que fue rechazado por PAR y PSOE en la Comisión de Economía de las Cortes de Aragón. Aquella proposición no de ley de CHA que tuve el honor de defender instaba al Gobierno a “aprobar en el plazo más breve posible el proyecto de Ley de creación del Instituto de Finanzas de Aragón”, entre cuyas funciones estaría la “concesión de créditos a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos aragoneses con el objetivo de responder a la falta de liquidez que está lastrando en la actualidad la actividad económica en Aragón”.


El portavoz socialista, Antonio Piazuelo, llegó a afirmar en aquel debate que la propuesta de CHA “en vez de solucionar un problema, lo crearía”. Por su parte, la portavoz del PAR, Ana de Salas, se negó a apoyar la iniciativa “porque entendemos que no es la solución a corto plazo de la actual crisis económico-financiera”.


CHA continúa defendiendo la creación de este Instituto, y de hecho es una de las medidas incluidas en nuestro programa electoral autonómico. Creemos que el PAR no debe jugar de esta manera con una medida que tiene gran importancia para el futuro de muchas pymes y autónomos, por eso sería bueno saber si Biel es sincero y ha cambiado de posición radicalmente acerca de esta medida, o si está jugando con ella sólo para desmarcarse una vez más del PSOE. O si es opinión del Gobierno (parece que Biel y Aliaga hablaban como gobierno en aquel acto, ¿o no?) y, por tanto, podría ponerse en marcha de inmediato. Nuestros emprendedores lo agradecerían, la verdad. Menos fuegos de artificio y más gobernar, que ya les vale…

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

5.00