Listón

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Dícese de la Barra ligera que se coloca horizontalmente sobre dos soportes para marcar la altura que se ha de saltar en ciertas pruebas. En esta práctica deportiva algunos atletas piden superar este listón a la altura que ellos mismos reclaman y luego intenta superarlo. Si lo extrapolamos a la política  , la "saltadora Rudi", colocó ese listón muy alto: "supeditó todo al cumplimiento del déficit", tal y como mandaban desde Ferraz y desde  los think tank del pensamiento liberal, tan extendidos por el mundo. Era una opción, podría haber escogido un camino más adecuado a nuestras necesidades y a su capacidad, pero no, decidió, en ese espíritu competitivo que caracteriza a los más fuertes, que teníamos que ser los mejores. Superar esa mediocridad, tan aragonesa ,de estar en la media de cualquier estadística comparativa.

Y tiró la barra, estrepitosamente, no pudo superarlo, había estado entrenando duro, muy duro durante dos años: recortes en acción social, educación y sanidad. Era agotador escuchar las reclamaciones de la calle, pero había que luchar por la medalla de oro. Pensaba que estaba preparada para lograr el salto definitivo pero el juez de la competición dictó un "nulo" muy claro, no es que hubiese fallado por poco, demasiada altura para tan poca capacidad de salto. ¿Para qué tantas horas de sacrificios ? ¿Por qué tanta prepotencia creyéndose más fuerte de lo que se era? 

Hasta aquí lo que ha ocurrido en este estadio político pero ¿ a partir de ahora? ¿más horas de entrenamiento-recortes? ¿cambiaré de prueba deportiva? ¿me retiro a petición del público que me abuchea en la grada por haber defraudado tanto a los "fans" como a los críticos del "ya lo decía yo", que en esta ocasión acertaron?

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

5.00