Bye Cañete

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

La nominación de Arias Cañete, actual ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente , como cabeza de lista del Partido Popular a las próximas elecciones europeas nos deja más preguntas que respuestas, concretamente hasta diez:

 

 

 

1.       ¿Por qué ha tardado tanto Rajoy a nombrarle si era el nombre que se “barajaba” desde el principio?

 

2.       ¿Cómo es posible que siga siendo el “dedazo” la forma habitual de nombramiento en el PP para designar a personas que van a representarnos en Europa?

 

3.       ¿Va Cañete a influir en Europa para poner “alfombra roja” al trasvase del Ebro, aprendiendo de los errores que causaron su paralización en el anterior intento del Gobierno Aznar?

 

4.       ¿Quiere el PP con esta nominación cerrar el círculo del consenso y tener apoyos en Europa, Madrid y Aragón favorables a un nuevo Plan Hidrológico que apoye trasvase del Ebro?

 

5.       ¿Quién va a sustituir al Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente? ¿otro u otra trasvasista del Ebro?

 

6.       ¿Cuándo hará Rajoy el próximo nombramiento? ¿tardará tanto tiempo como en nombrar candidato?

 

7.       ¿Cambiará el nuevo responsable de este ministerio las líneas políticas de la antigua y caduca política del agua por los nuevos principios basados en la sostenibilidad?

 

8.       ¿Habrá más cambios en esta primera “crisis” de Gobierno Rajoy o cree que todos los demás miembros del Consejo de Ministros se merecen seguir en su sitio?

 

9.       ¿Van a reaccionar los y las aragoneses/as y “castigar” electoralmente a quién pretendía hacer el trasvase del Ebro como “un paseo militar” o “ por sus partes más débiles”?

 

10.   ¿Vendrá a hacer campaña a Aragón el exministro Cañete?

 

 

 

Seguramente habrá más preguntas en el aire, pero si consiguiéramos hacérnoslas y sobre todo desvelar alguna de sus respuestas en los próximos días se lo transmitiremos a nuestros lectores.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

5.00