Página principal | Firmas | Lola Ranera | El semillero de ideas de Zaragoza Activa

El semillero de ideas de Zaragoza Activa

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Por Lola ranera. Concejal PSOE Ayuntamiento de Zaragoza.

 

Hace ya unos meses que Zaragoza Activa está consolidada como un proyecto de referencia en la ciudad en materia de formación, empleo, conocimiento y nuevas tecnologías: el Vivero de Emprendedores funciona a pleno rendimiento con sus 17 empresas operando en el mercado; la Zona de Empleo presta servicio a casi 200 personas diariamente; la Biblioteca Cubit cuadruplica los usos de cualquier otra biblioteca municipal y el intenso programa de actividades bimensual está recibiendo una respuesta masiva en cada una de las iniciativas programadas.

La Azucarera es ya pues una verdadera factoría de creatividad y talento, de conocimiento y formación. Una verdadera "fábrica" a la que se incorporará a partir de finales de este mes el Semillero de Ideas, una preincubadora de proyectos empresariales cuya mayor pretensión es retener, potenciar e impulsar el talento local, fomentando el autoempleo e incentivando el carácter emprendedor.

El Semillero alojará a 16 ideas con vocación empresarial que, durante seis meses, serán desarrolladas y maduradas hasta convertirse en un proyecto empresarial firme y estructurado.  Estamos especialmente ilusionados con el Semillero por cuanto su puesta en marcha ha suscitado un gran interés ciudadano. Así lo demuestra el hecho de que a los 16 puestos ofertados se presentaran 100 proyectos.

Estos datos constituyen una nueva muestra de que Zaragoza Activa es el equipamiento que demandaba una nueva generación de ciudadanos. Un equipamiento adaptado a sus necesidades y gustos, que ha sabido escuchar sus preferencias y responder a sus demandas sociales, tecnológicas, culturales y laborales. 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0