Página principal | Firmas | Lola Ranera | Turismo de pasión

Turismo de pasión

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

La Semana Santa de Zaragoza es el pistoletazo de salida a la temporada turística de primavera. De hecho, la presencia cada vez más numerosa de personas llegadas de otros puntos de España ha convertido a esta celebración en la segunda fiesta de la ciudad, sólo por detrás de las fiestas del Pilar.

 La Semana Santa de Zaragoza fue declarada en 2001 Fiesta de Interés Turístico Nacional, lo que indica la calidad, la belleza y la singularidad de esta celebración, pero ahora el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón quieren dar un paso más, quieren que sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, y méritos no le faltan. Son los méritos que año tras año acumulan los más de 15.000 cofrades que participan en las 49 procesiones.

 Son, en realidad, los méritos de todos los zaragozanos porque esta fiesta es un símbolo de la ciudad, un símbolo de perfecta convivencia, porque en estas jornadas se combina a la perfección el fervor religioso con la fiesta, se combina a la perfección la espiritualidad en las calles con la presencia de los no creyentes para disfrutar de la estética de las procesiones.

 Los zaragozanos se sienten orgullosos de su Semana Santa y se empeñan en difundirla por todos los rincones del mundo. Las nuevas tecnologías ayudan, y mucho, en esta tarea. En zaragozaturismo.es , semanasanta.zaragoza.es , en el blog Pasión por Zaragoza y en las aplicaciones para móviles de Android y Apple se consigue que la Semana Santa nos acompañe a todos los lugares.

 En realidad, la Semana Santa es un buen escaparate para la ciudad. Los datos de 2012 indican que en las oficinas municipales de Turismo se registraron casi 44.000 consultas, un 2% más que en el año anterior. Estos datos demuestran el interés que despierta la Semana Santa de Zaragoza, la capacidad que tiene para acercar a visitantes a nuestra ciudad y la Pasión que pone Zaragoza en incentivar el Turismo.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0