Página principal | Firmas | Ramon Moreno

Ramon Moreno

Jul

04

2013

0
Comentarios

Frente a los incrédulos las cosas están cambiando.

1. El paro baja en todos los sectores, acumulando una caída demás de 276.000 personas en los últimos 3 meses.• Por primera vez en siete años, el semestre acaba mejor de lo que comenzó.• Junio al igual que mayo bate récord en la bajada del paro, con más de127.000 desempleados menos.2. Un paso fundamental para corregir los desequilibrios y crear empleo.• Se ha conseguido en un periodo recesivo, gracias a la intensa agenda dereformas del Gobierno y al esfuerzo de todas las Administraciones.3. La financiera y la de deuda exterior, alejando la amenaza del rescate.• Un paso clave ha sido la reforma financiera para sanear nuestro sistema.• Se ha reducido la deuda externa un 3% del PIB y también la deuda de lasfamilias continúa bajando a niveles del inicio de la crisis.4. El sector público puede financiarse mejor y más barato, gracias a la renovada confianza exterior.• Prueba de esta confianza es la caída de la prima de riesgo por debajo de los300 puntos, lo que permite que España no requiera asistencia financiera.5. La confianza exterior atrae un aumento de la inversión extranjera, clave para la mejora de la competitividad.6. Las exportaciones crecen en todos los sectores.7. Sectores como el

Ene

28

2013

0
Comentarios

Algunos apuntes sobre la resolución soberanista catalana.

 

- La declaración aprobada en el Parlament por parte de CiU, ERC, ICV y la CUP es una simple resolución, sin valor jurídico, que no vincula ni tan siquiera al propio Parlament.

- Es una declaración de intenciones que perjudicará la confianza de Europa y de los inversores en Cataluña. Va a crear inestabilidad política y jurídica y, por tanto, no ayudará a salir de la crisis económica.

- Estamos ante un acto irresponsable que sólo se puede entender por la debilidad de un presidente que es un juguete en manos de Esquerra Republicana.

- Es un mensaje contra el Estado de Derecho, fundamento de la democracia y la convivencia. Sus promotores apelan a la legitimidad democrática para defenderla, pero no existe democracia sin legalidad.

CONTRA LA CONTITUCIÓN Y EL ESTATUTO
- Va contra la Constitución española, que en su artículo 1.2 declara que “la soberanía nacional reside en el pueblo español, del cual emanan los poderes del Estado”. Si los promotores de la resolución quieren cambiar la Constitución que votamos entre todos, se han de pronunciar todos los españoles. La cuestión no es el derecho a decidir sí o no; el auténtico debate es quien tiene derecho a

Ene

23

2013

0
Comentarios

2013 marcará el inicio de la recuperación.

Las medidas que ha tomado el Gobierno han sentado las bases definitivas para que 2013 sea el puente hacia la recuperación.
Medidas clave como la reforma del sistema financiero o la reforma laboral han permitido que España gane en competitividad en mayor medida que el resto de nuestros socios europeos, como Francia y Alemania.
Las medidas del Gobierno van dando su fruto y el déficit del Estado está en la senda correcta de reducción, pero debemos ser prudentes y esperar que siga mostrando este comportamiento positivo en este comienzo de año.

EMPLEO El PIB volverá a crecer en el tercer trimestre de 2013, lo que permitirá que se empiece a generar empleo.
Los últimos tres meses han sido los peores para una economía en segunda recesión, tras caer en un 0,3% el PIB en el tercer trimestre y registrar una caída interanual del 1,6%.
En 2013 no habrá un cambio inmediato, pero sí que volverá a ofrecer números positivos hacia septiembre.
Éstas son las previsiones del ministerio de Economía con las que, de cumplirse, se empezará a corregir este año por fin el mayor desafío que afronta hoy España: el desempleo.


COMPETITIVIDAD El crecimiento de las exportaciones y de las

Oct

24

2012

0
Comentarios

Tres realidades

Estoy cansado de leer, oír, escribir las fechas del calendario como si fueran las siglas de alguna institución, partido o asociación relevante de tal forma que uno ya no sabe si la M es de marzo, es de martes o es… vaya usted a saber qué!!!. Por eso me niego a escribir en este texto el veintiuno de octubre con esas malditas siglas, abreviaturas o números que más parecen del juego de los barcos que lo referido a una fecha en concreto. Lo dicho, este veintiuno de octubre no puede pasar desapercibido. El veintiuno de octubre nos ha dejado (políticamente hablando) dos realidades, quizás tres, que no pueden pasarse por alto. Una la victoria clara, contundente, sin paliativos del Partido Popular en Galicia. La segunda la victoria ni clara, ni contundente del PNV en el País Vasco y la tercera la derrota, la espectacular y apabullante derrota del Partido Socialista en ambas Comunidades.

 

Me atrevería a asegurar en cuanto a la primera, que la mayoría conseguida por Alberto Núñez Feijóo en Galicia tiene una lectura en clave nacional porque así lo vieron todos menos el Partido Popular que había apostado por la clave autonómica. Pero finalmente y por esta

Sep

13

2012

0
Comentarios

La lluvia fina catalana

Pasan los años pero no pasan los sin sentidos. La Diada es una jornada festiva de todos los catalanes. Esto es lo que tenía que haber sido la celebración del pasado día 11. Pero no ha sido así. La Generalitat, su Gobierno, su Presidente y demás elementos (porque no sé como llamarlos y con todo el respeto que me merecen) independentistas, han apostado por la división de los catalanes y no por aunar a todos, respetando lo que cada uno piense.

La riqueza de Cataluña está en la pluralidad, como valor que ellos mismos siempre habían reconocido, y su principal problema es la crisis económica, el empleo y la deuda, y ésta y no otra es la realidad.

Es verdad que a la manifestación de Barcelona acudió un gran número de personas, pero es mucho mayor el número de catalanes que no asistió porque no comparten el objetivo separatista y esto no se puede ocultar porque no le interese al Gobierno catalán o a los partidos políticos allí representados.
Hay que dejar claro y que el Partido Popular, sus líderes, sus cargos públicos, sus afiliados y simpatizantes representan también a los catalanes que no están inmersos en aventuras independentistas. Y

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next total: 49 | mostrando: 1 - 5