Página principal | Informativos | Aragón a las 8 | Pina de Ebro recupera su historia

Pina de Ebro recupera su historia

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

.

Pina de Ebro recupera su historia a través de una exposición de fotografía, que se abre al público este jueves y permanecerá abierta hasta el domingo en la Sala Multiusos. La exposición, organizada desde el Servicio de Cultura de la Comarca Ribera Baja del Ebro, incluye 70 imágenes en cartón pluma.

El consejero de Cultura de la Ribera Baja, José María Sánchez Jaria (CHA), ha señalado que “cada fotografía va acompañada de un texto que explica lo que aparece en la imagen, las circunstancias en las que está tomada y el nombre de la persona que ha cedido dicha fotografía al Centro de Documentación Digital de la Ribera Baja”.

Por su parte la responsable de Cultura en el Ayuntamiento de Pina de Ebro, Victoria Calzada, considera que es “muy interesante poder contemplar y entender la historia de un pueblo a través de fotografías que reflejan instantes reales, momentos cotidianos y acontecimientos del último siglo”. “Ese es el objetivo de este proyecto, del que van a poder disfrutar ahora los vecinos y vecinas de Pina”, ha añadido.

Este proyecto surgió a través del Servicio de Cultura de la Ribera Baja del Ebro y durante los últimos cuatro años los habitantes de distintos municipios de la Comarca ya han aportado unas 10.000 fotografías antiguas al fondo documental de la Ribera Baja.

En el caso de Pina, que ha sido el municipio en el que imágenes se ha hecho con el trabajo de tres personas becadas por la comarca, quienes han recopilado y clasificado el material durante seis meses.
  • Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  • Imprimir Imprimir
  • Texto plano Texto plano

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0