Página principal | Informativos | Aragón a las 8 | Cella celebra una semana cultural dedicada al mundo del toro

Cella celebra una semana cultural dedicada al mundo del toro

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Cella celebra una semana cultural dedicada al mundo del toro

.

Hasta el próximo domingo, el toro y su cultura serán los protagonistas de la Semana Cultural que se celebra en Cella. El Ayuntamiento de la localidad turolense ha sido el promotor de la iniciativa, que tiene como objetivo acercar el mundo que rodea a los astados a todos los cellanos y hacerlo de una forma amena y formativa. La Semana Cultural forma parte del completo programa de actos promovido por el consistorio dentro del proyecto Cella Late.

Conocedor del debate que despierta el mundo del toro, el Ayuntamiento de Cella ha diseñado una serie de citas en las que los asistentes, desde niños a mayores, pueden acercarse a las distintas caras de una misma realidad.

Actualmente, el toro es una de las señas de identidad de la cultura popular cellana, pero también puede llegar a ser una materia prima para el desarrollo rural, asegura el Consistorio mediante un comunicado.

Los actos tienen como protagonistas a profesionales de la provincia de Teruel, como el matador Sergio Cerezos, de Los Cerezos, Manzanera, el recortador Alberto Juste, de Teruel, el empresario taurino Alberto García “Langosta”, o el experto y presidente de la Plaza de Toros de Teruel, Carlos Barragán, entre otros.
  • Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  • Imprimir Imprimir
  • Texto plano Texto plano

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0