Página principal | Magazine | El PAR reclama escenarios sin trabas para las actuaciones de jota en las Fiestas del Pilar

FIESTAS PILAR 2017

El PAR reclama escenarios sin trabas para las actuaciones de jota en las Fiestas del Pilar

El PAR  reclama escenarios sin trabas para las actuaciones de jota en las Fiestas del Pilar

El PAR Zaragoza reclama al Ayuntamiento que se eviten situaciones vividas en estas Fiestas del Pilar por parte de los grupos de Jota que actúan en la Fuente de Goya que están influyendo negativamente en el desarrollo de las actuaciones.

PAR Zaragoza reclama al Ayuntamiento de Zaragoza que se tomen las medidas oportunas para evitar “que se repitan situaciones desagradables sufridas por los grupos de jota que se han visto obligados a realizar sus actuaciones en el escenario de la Fuente de Goya en estas Fiestas del Pilar junto a elementos de otros montajes y conciertos, en espacios mucho más limitados, y que afectan al desarrollo de las actuaciones y al debido visionado por parte de los espectadores”.

El problema concreto se ha advertido a lo largo de los días 9, 10 y 11 cuando los cuadros de bailadores y cantadores de jota tuvieron que realizar sus actuaciones en el escenario junto a elementos ajenos a las escenografías proyectadas, y en espacios más limitados de lo aconsejable.

"Las quejas de los espectadores fueron evidentes, y el malestar de los grupos de jota participantes más que palpable", señalan.

PAR Zaragoza recuerda que "la jota aragonesa es uno los elementos más valorados en las Fiestas del Pilar por parte de los zaragozanos y los visitantes, así como el enorme esfuerzo que realizan los grupos de jota, trabajando a lo largo de todo el año, para preparar sus espectáculos". La jota aragonesa, elemento clave en el folklore aragonés, fue además declarada Bien Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Todo ello unido a la vistosidad y sentimiento que proporcionan los grupos de jota a las Fiestas, hacen necesario que se tomen medidas urgentes por parte del Ayuntamiento para solucionar estos problemas en los días que quedan de Fiestas y, sobre todo, corregir estas situaciones para la próxima edición.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0