Página principal | Mediodía | El 64% de los jóvenes zaragozanos trabajaría en su primer empleo por 20.000 euros anuales

El 64% de los jóvenes zaragozanos trabajaría en su primer empleo por 20.000 euros anuales

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El 64% de los jóvenes zaragozanos trabajaría en su primer empleo por 20.000 euros anuales

Según un estudio realizado por Círculo Formación en la anterior edición de la feria, a una muestra de 470 jóvenes zaragozanos, el 64% de los consultados estaría dispuesto a trabajar en su primer empleo por 20.000€ anuales o más. Por su parte, un 36% se conformaría con 15.000€ anuales. 

El 55% de los encuestados se siente preparado para trabajar cuando finaliza su grado porque afirma que la formación recibida ha sido muy práctica, mientras que el 45% piensa que su formación durante la carrera ha sido demasiado teórica y necesita una especialización práctica. 

No obstante, para compensar la falta de práctica, los jóvenes zaragozanos aprovechan su carrera para empezar a introducirse en el mundo laboral. El 37% ha hecho prácticas mientras estudiaba su grado, gracias a la bolsa de empleo de su universidad. Por su parte, un 29% ha trabajado en su área de interés, y un 17% ha trabajado en sectores que no tienen que ver con su área, mientras que un 16% no ha hecho prácticas ni ha trabajado.

En lo que respecta a la movilidad, el 85% de los jóvenes consultados en FIEP Zaragoza trabajaría fuera de España, mientras que solo un 15% no estaría dispuesto a cruzar nuestras fronteras.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0