Página principal | Mediodía | La Hermandad del Refugio hace un balance positivo de su primer mercadillo

La Hermandad del Refugio hace un balance positivo de su primer mercadillo

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
La Hermandad del Refugio hace un balance positivo de su primer mercadillo

Ayudar a los niños más pequeños en situación desfavorecida. Con este objetivo se ha celebrado este domingo en el Hotel Goya de Zaragoza la primera edición del mercadillo solidario organizado por la Hermandad del Refugio. Entre las 11.00 y las 20.00 horas, esta cita ha servido para recaudar fondos para la iniciativa "Gota de leche" que desarrolla esta entidad. Al cabo de la jornada el balance ha sido muy positivo, según los propios organizadores.

El proyecto "Gota de leche", como ha reconocido el hermano mayor de la organización, Manuel Marqueta, es el "buque insignia" de la entidad e incluye a unos 350 bebés y niños desfavorecidos de hasta catorce meses con el objetivo de atender sus necesidades pediátricas y alimentarias. El objetivo, ha insistido Marqueta, "es recaudar el mayor dinero posible para llevar a cabo este trabajo".

Asimismo ha remarcado que la entidad también trabaja para que los progenitores de los más pequeños cuenten con apoyo en cuanto a alimentos y ropa, todo para que "a los pequeños, que son los más desprotegidos, no les falte de nada".

Durante la jornada se han reunido un total de 22 expositores con productos como joyería, bisutería, artesanía, antigüedades, ropa, comercio justo o decoración. Marqueta ha explicado que durante los meses de abril, mayo y junio podría reproducirse este mercadillo. En concreto el siguiente se celebrará el próximo 23 de abril.

A esta primera edición ha acudido la expresidenta de la DGA y máxima responsable del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, quien ha incidido en la "importante labor que desarrolla la Hermandad a lo largo de siglos en Zaragoza" y ha recordado como, además del proyecto "Gota de leche", la entidad también se encarga de dispensar comidas o dar alojamiento a transeúntes. 

Rudi, por otra parte, ha declinado hacer declaraciones sobre el próximo Congreso regional del Partido Popular.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0