Página principal | Mediodía | Aragón estrena una Ley del Taxi trabajada y elaborado con el sector profesional

Aragón estrena una Ley del Taxi trabajada y elaborado con el sector profesional

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Aragón estrena una Ley del Taxi trabajada y elaborado con el sector profesional
Aragón tendrá una nueva Ley del Taxi. Las Cortes han tomado en consideración por unanimidad este jueves por la mañana la Proposición de Ley presentada por el PAR que actualiza el reglamento existente, que data del año 1979.

El texto recoge medidas como limitar el número de licencias a una por conductor, fijar las tarifas del servicio, impulsar el servicio de taxis adaptados o poner en marcha un Consejo Aragonés del Taxi.

Con esta Proposición, ha detallado la diputada del PAR Elena Allué, se apuesta “por un sector más profesionalizado, seguro, moderno y de mayor calidad” que contará además “con un registro público de licencias en el que aparecerán los datos de todos los conductores y sus vehículos”.

También proponen la creación de zonas de influencia recíproca. Es decir, ha explicado la diputada, “que por ejemplo el taxista de Cuarte pueda recoger a un vecino de la localidad que ha acudido a una consulta en el Hospital Miguel Servet”.

Allué ha detallado que en Aragón hay más de 2.000 taxistas, de los que “1.777 tienen licencia en Zaragoza, 57 en Huesca, 17 en Teruel, 12 en Calatayud y uno en Cuarte”.

En el debate también han participado el diputado del PP Javier Campoy, el socialista Fernando Sabés, Nacho Escartín desde Podemos, Jesús Sansó por Ciudadanos y Gregorio Briz (CHA) por parte del Grupo Mixto.

Info

Duration:
minutes
Radio Ebro Hoy

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0