Página principal | Mediodía | Sumelzo da su aval a Pedro Sánchez por ser "un proyecto democrático, transparente y moderno"

Sumelzo da su aval a Pedro Sánchez por ser "un proyecto democrático, transparente y moderno"

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Sumelzo da su aval a Pedro Sánchez por ser "un proyecto democrático, transparente y moderno"

La diputada socialista Susana Sumelzo ha avalado esta mañana la candidatura de Pedro Sánchez a la secretaría general del partido. Lo ha hecho en la sede del PSOE en Zaragoza, donde ha lamentado que, a pesar de haber recibido la autorización ayer, no estuvieran preparados ni el sonido ni las sillas para albergar la rueda de prensa. Para Sumelzo esto es una muestra de que "la igualdad de oportunidades no va a ser la misma para todas las candidaturas".

Todos los candidatos socialistas necesitan más de 9.300 avales para poder optar a la secretaria general, un puesto que se decidirá el próximo 21 de mayo. Sumelzo ha asegurado no tener "ningún problema" para conseguir todas las garantías porque "ha sido mucha la gente que nos ha dicho que le quiere avalar". Eso sí, Sumelzo no quiere que los avales "midan la fuerza de los candidatos".

Sánchez ofrece un partido "moderno, adaptado a los tiempos, transparente y abierto a la participación", según Sumelzo, porque cree que el PSOE "tiene que tener un proyecto progresista en el que colabore gente que conozca los temas que se discuten". Ha añadido que Sánchez busca un partido "a la izquierda", no uno "que se abstiene para que gobierne el Partido Popular".

Sumelzo espera que de este proceso, que finalizará el 21 de mayo, "que se juegue limpio, que los militantes puedan actuar sin coacciones y que resulte un partido fuerte y unido". Además, ha añadido que es "inexplicable" que la gestora no haya cerrado antes este proceso porque se ha producido "un desgaste innecesario" del partido.

Además de Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López, hay otros cuatro precandidatos que optan en las primarias del partido. Entre estos hay un zaragozano, Aurelio de San Miguel Belando, que milita en el Casco Histórico, y al que Sumelzo le ha mostrado su "respeto absoluto" y le ha deseado "suerte" y que su candidatura "concurra en igualdad de condiciones" que las demás.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0