Página principal | Mediodía | Afectados 80 vecinos de una comarca zaragozana por una infección respiratoria

Afectados 80 vecinos de una comarca zaragozana por una infección respiratoria

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

.

En la última semana se ha detectado un brote poblacional de infección respiratoria por Mycoplasma pneumoniae. La situación epidémica ha ocurrido en varias localidades de una comarca zaragozana a lo largo de un mes, afectando a más de 80 vecinos, fundamentalmente niños de entre 6 meses y 13 años de edad.

Los casos presentaron buena evolución y ninguno de ellos requirió hospitalización, según se publica este jueves en el Boletín Epidemiológico de Aragón. A todos los afectados se les ha indicado aislamiento domiciliario hasta completar el tratamiento de antibiótico pautado.

Además, se ha registrado un brote colectivo de escombrotoxismo vinculado al consumo de atún con cuatro casos en dos establecimientos distintos de la provincia de Huesca. También en la última semana se ha producido en Teruel un brote de toxiinfección alimentaria ligado al consumo de productos de pastelería, con cinco afectados, de lo que cuatro dieron positivo enSalmonella Enteritidis grupo D. Las inspecciones correspondientes de ambos brotes las ha llevado a cabo la Sección de Higiene Alimentaria y del Sistema de Alertas.

En Teruel también se produjo un brote de gastroenteritis aguda, que sigue en investigación, en una residencia de personas mayores con 120 expuestos y 26 afectados (23 residentes y tres trabajadores).

PAPERAS

El Boletín informa también, al igual que en semanas anteriores, del registro de dos brotes de paperas en Huesca, con dos casos confirmados, y en Zaragoza, con otros dos casos detectados. Los casos de Huesca son estudiantes universitarios y los de Zaragoza dos jugadores de un equipo de fútbol.

A los cuatro se les recomendó aislamiento hasta pasados cinco días del inicio de los síntomas y revisión del estado vacunal de triple vírica.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0