Página principal | Mediodía | Tensión en el debate sobre la concertada durante el Pleno

Tensión en el debate sobre la concertada durante el Pleno

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Tensión en el debate sobre la concertada durante el Pleno

La tensión del debate se ha mantenido durante la intervención de los grupos parlamentarios. El primero en tomar la palabra ha sido Gregorio Briz, de CHA. Ha criticado al PP porque, ha dicho, “lo que realmente quieren es el control ideológico a través de la escuela. Lo que quieren es blindar el segregacionismo y la educación elitista y contraria a la libertad, la igualdad y la solidaridad.”.

Además, ha apoyado la postura de Lambán sobre las decisiones judiciales (“La Justicia es interpretativa”) y ha remarcado que la libertad de elección de centro educativo es “una falacia” porque “solo en 20 municipios se puede escoger entre pública y concertada y siempre que tengas dinero en el bolsillo”.

Por su parte Susana Gaspar, de Ciudadanos, ha calificado de “lamentable” el “espectáculo” en el que se ha convertido el debate parlamentario sobre la educación. “Sus explicaciones –ha echado en cara a Lambán- son demagogia pura y dura. Para mejorar la educación hay que tener un modelo educativo a medio y largo plazo y no dejar de financiar aulas”.

Desde el PAR, Arturo Aliaga ha pedido “tranquilidad y sosiego” para este debate. “Se necesita serenidad y hay que dejar los intereses partidistas y personales a un lado”, ha añadido.

Erika Sanz, de Podemos, también ha sido muy crítica con el PP: “En la bancada popular podemos ver al lobby de la privada-concertada”. Ha denunciado además que el debate ha sido generado por “el discurso del miedo” y ha lamentado que la Justicia “no sea igual para todos” porque, ha añadido, “durante la Legislatura pasada, cuando se cerraron unas 220 aulas públicas, no hubo medidas cautelares ni de ningún tipo”.

Finalmente desde el PSOE, Javier Sada ha aseverado que “la justicia no tiene por qué ser siempre lo justo”. El PSOE, ha continuado Sada, “no ha judicializado este tema. Ha sido la concertada la que ha renunciado a la vía administrativa y al diálogo y ha ido a los juzgados”. “Respeto la Justicia, pero se puede discrepar”, ha sentenciado.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0