Página principal | Mediodía | La juez tumba el intento del Ayuntamiento de que La Seo y La Magdalena sean de titularidad pública

La juez tumba el intento del Ayuntamiento de que La Seo y La Magdalena sean de titularidad pública

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Expresa en su resolución que el informe presentado por el Ayuntamiento no contiene un solo razonamiento explícito sobre la viabilidad de lo que se pretende llevar a cabo. Expresa en su resolución que el informe presentado por el Ayuntamiento no contiene un solo razonamiento explícito sobre la viabilidad de lo que se pretende llevar a cabo.

La juez del Juzgado Contencioso Administrativo número 5 de Zaragoza ha dictado una medida cautelar por el que suspende el acuerdo del equipo de gobierno de Zaragoza en Común en el que se decidía emprender acciones para cambiar la titularidad registral de dos iglesias de Zaragoza, La Seo y Santa María Magdalena.

La magistrada ha acordado dicha medida cautelar al no existir, tal y como establecen las disposiciones legales en materia de Régimen Local, un dictamen jurídico previo al ejercicio de cualquier acción por parte de las corporaciones locales.

Expresa en su resolución que el informe presentado por el Ayuntamiento no contiene un solo razonamiento explícito sobre la viabilidad de lo que se pretende llevar a cabo. “Tampoco consta en ese informe – explica- el más mínimo indicio relativo a los posibles de derechos que pudiera ostentar el Ayuntamiento de Zaragoza sobre los referidos templos, para plantear las acciones que se mencionan en el Acuerdo”.

Sobre el informe jurídico, exigido por la ley y que debe acompañar este tipo de acuerdos, aclara que su finalidad es que la corporación se encuentre adecuada y debidamente asesorada sobre la procedencia y viabilidad de la acción que se pretende.

Frente a los argumentos del abogado del Ayuntamiento de Zaragoza afirmando que el informe presentado cumple los requisitos, entiende la juzgadora que en dicho informe no existen suficientes manifestaciones para que los miembros de la corporación municipal tengan un conocimiento preciso de las circunstancias del caso y que precisamente se exige para tratar de evitar iniciar un proceso por quien no esté legitimado para ello.

Acuerda por tanto a la adopción de la medida cautelar para garantizar el uso reflexivo de acciones judiciales por parte de las Corporaciones Locales.

Info

Duration:
minutes
Radio Ebro Hoy

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0