Página principal | Mediodía | El 95% de los alumnos aragoneses de tres años consiguen plaza en el colegio elegido en primera opción

El 95% de los alumnos aragoneses de tres años consiguen plaza en el colegio elegido en primera opción

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha detallado que este proceso de escolarización ha sido “normalizado e incluso mejor que otros años”. La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha detallado que este proceso de escolarización ha sido “normalizado e incluso mejor que otros años”.

El 95% de los alumnos aragoneses de tres años que comenzarán el curso 2017-2018 en un centro educativo de Aragón han conseguido plaza en el centro elegido por su familia en primera opción. Este es el resultado que arrojan las listas definitivas publicadas este miércoles por los centros educativos. Las familias deberán formalizar la matrícula del 2 al 9 de junio.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha detallado que este proceso de escolarización ha sido “normalizado e incluso mejor que otros años” y lo ha relacionado con la bajada de ratios realizada por el Ejecutivo de Lambán que ha llevado a una ratio media mínima histórica en 1º de Infantil. “Esta medida supone un elemento de calidad en la educación. Si hubiésemos mantenido las ratios elevadas del anterior Gobierno estaríamos en un porcentaje mayor, pero la ratio que garantiza la escolarización en condiciones de calidad es esta”, ha explicado la consejera.

El Departamento de Educación asegura que las familias del sur de Zaragoza que han solicitado colegio público en el barrio lo han conseguido, mientras que en el resto de la ciudad, todas las familias que cumplían el requisito de proximidad lineal (hasta un kilómetro) tienen el centro escogido.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0