Página principal | Mediodía | Santisteve anima a las plantillas de las subcontratas a ir a la justicia ante el “bloqueo” de las remunicipalizaciones

Santisteve anima a las plantillas de las subcontratas a ir a la justicia ante el “bloqueo” de las remunicipalizaciones

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Santisteve anima a las plantillas de las subcontratas a ir a la justicia ante el “bloqueo” de las remunicipalizaciones

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve (ZEC), ha animado a los trabajadores de los servicios públicos externalizados a “que utilicen sus propios medios” para que sea “la jurisdicción laboral” la que “exija el cumplimiento de sus derechos”. El edil ha lanzado esta idea tras constatar que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado incluye en sus disposiciones adicionales un nuevo “obstáculo” a su política remunicipalizadora.

Santisteve considera que los trabajadores de “diferentes servicios del Ayuntamiento” ya podrían ser “parte de la plantilla municipal” si “hubieran ido directamente a la jurisdicción laboral a decir que estaban siendo utilizados por la Administración pública, pero pagados por una empresa privada”.

Que los trabajadores de estas empresas acudan a la “vía laboral” con “sus propios medios” para exigir “el cumplimiento de sus derechos” podría ser, a su juicio, una solución a los continuos “bloqueos” a los que se ven sometidos sus intentos para integrarles en la plantilla del Ayuntamiento: “Eso es lo que no se nos deja hacer, porque nos quitan competencias o van a tribunales”.

La última “injerencia” en su política son las disposiciones adicionales 27 y 35 del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado, cuyo “único objetivo” es “impedir la posibilidad de revertir la privatización de servicios públicos de competencia municipal”. Santisteve lo ha definido como “un ataque sin precedentes” a la autonomía local.

Por todo esto, el alcalde se ha sumado este miércoles a una declaración presentada en el Congreso de los Diputados, con el respaldo de los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, A Coruña, Valencia y Terrassa, en la que se insta a los grupos parlamentarios a retirar de los PGE las mencionadas disposiciones para conseguir “unos servicios públicos eficientes, de calidad y no de despilfarro”.

Info

Duration:
minutes
Radio Ebro Hoy

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0