Página principal | Mediodía | El TSJA ordena mantener las aulas concertadas de tres colegios más

El TSJA ordena mantener las aulas concertadas de tres colegios más

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

.

Los magistrados de la Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) reiteran en tres nuevos autos, dictados esta mañana, su decisión de suspender la Orden de la Consejería de Educación referida a la renovación de los conciertos educativos. Medida cautelarísima solicitada, en esta ocasión, por los centros Virgen de Guadalupe (Zaragoza), San Gabriel (Zuera) y Santa María de la Esperanza (Pina de Ebro).

Los tres nuevos autos dictados esta mañana se suman a los dictados ayer y en todos ellos la Sala reitera su decisión de suspender de forma urgente la orden de la Consejería “dados los perjuicios irreparables que, caso de una eventual sentencia estimatoria, se habrían ocasionado a los alumnos que, habiendo optado a una plaza de educación infantil, finalmente, por tal supresión, quedaran excluidos y escolarizados en un centro concertado distinto del elegido dando lugar, por tanto, a una situación ya irreversible”.

Con ello, los magistrados se refieren en concreto a los “perjuicios” que se podrían ocasionar a los centros educativos y a los padres de alumnos sin olvidar que, según explican, “se está aludiendo a unidades concertadas y en funcionamiento, para las que hay demanda social”.

Reiteran también que “no se aprecia” perjuicio al interés público por la adopción de esta medida cautelar de forma urgente, “pues dada la fecha que nos encontramos siempre es posible su modificación o levantamiento cuando finalice el proceso de escolarización y siempre antes del inicio del Curso 2017/2018”.

Además, desde el TSJA informan que hasta el momento no consta que se haya presentado ningún nuevo recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo.

Info

Duration:
minutes
Radio Ebro Hoy

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0