Página principal | Mediodía | ZeC recurre las medidas cautelares del juez y sigue apostando por la titularidad pública de varias iglesias

ZeC recurre las medidas cautelares del juez y sigue apostando por la titularidad pública de varias iglesias

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El alcalde Zaragoza ha mantenido que la decisión del TSJA es “insostenible desde el punto de vista jurídico”. FOTO: AYTO ZGZ El alcalde Zaragoza ha mantenido que la decisión del TSJA es “insostenible desde el punto de vista jurídico”. FOTO: AYTO ZGZ

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha recurrido este viernes las medidas cautelares del juez que anuló el acuerdo de gobierno de ZeC que reclamaba la titularidad pública de varias iglesias zaragozanas.

En rueda de prensa, el primer edil ha asegurado que tiene “un deber con la ciudadanía” y porque estos bienes fueron inmatriculados por una ley “inconstitucional heredera del Franquismo”.

El alcalde Zaragoza ha mantenido que la decisión del TSJA es “insostenible desde el punto de vista jurídico” y ha hecho público que la Iglesia registró a su nombre 47 bienes entre 1984 y 1988.

El primer edil ha insistido en que con la resolución del juez “se priva a al Ayuntamiento del derecho a la tutela judicial efectiva” y ha tildado de “lamentable” el hecho de que “la jerarquía eclesiástica intente suspender un acuerdo de gobierno”.

AZCÓN (PP) CREE QUE EL ALCALDE HA CONFUNDIDO LOS JUZGADOS CON UN PLATÓ DE TELEVISIÓN

El portavoz del PP, Jorge Azcón, ha apuntado que con el recurso de Zaragoza en Común, Santisteve no sabe “hasta donde llega el límite para seguir siendo el hazmerreír de España”.

Para Azcón, jurídicamente lo que hace el alcalde es una “temeridad” y por ello considera que tendrá que pagar las costas procesales y los abogados que utilice. A juico del concejal popular, a Santisteve le “interesa poco defender al Ayuntamiento, ya que sólo le interesa defender su ideología utilizando a la institución”.

Además, ha añadido que tendría que preocuparse de que los servicios públicos funcionarán bien y de seguir creando empleo. Azcón ha señalado que el primer edil de Zaragoza ha confundido los juzgados con un plató de televisión.

“Nadie con sentido jurídico cree que estos recursos van a prosperar”, ha lamentado para criticar que Santisteve quiera “montar sus numeritos políticos aunque le cueste dinero a los ciudadanos”.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0