Página principal | Mediodía | Las vivencias y recuerdos "pintan" las zonas verdes de Zaragoza

Las vivencias y recuerdos "pintan" las zonas verdes de Zaragoza

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Las vivencias y recuerdos "pintan" las zonas verdes de Zaragoza

Son ellos los que tratarán de destacar qué zonas verdes son sus preferidas, cuáles necesitan una reforma o las que despiertan un mejor recuerdo del pasado

El Ayuntamiento de Zaragoza está trabajando para desarrollar un Plan Director de la Infraestructura Verde y, para elaborarlo, ha recurrido a los jóvenes y mayores de la ciudad. Son ellos los que tratarán de destacar qué zonas verdes son sus preferidas, cuáles necesitan una reforma o las que despiertan un mejor recuerdo del pasado. Todo mediante colores.

Este viernes ha sido el turno de los usuarios de Casa Amparo, quienes han pintado el mapa de Zaragoza con rojo, amarillo, azul o negro según las sensaciones que les despiertan, como alegría, tristeza o rabia. El Actur con la zona Expo o el Parque José Antonio Labordeta han sido algunas de las elecciones de estos mayores que, han comentado, estar "encantados" con las zonas verdes de la ciudad, aunque también han pedido algún que otro carril bici o una mejora en las instalaciones.

Además, durante la sesión, también ha habido lugar para el debate y para la difusión de información. "Buscamos difundir el conocimiento, en explicar a los diferentes grupos en qué consiste la infraestructura verde de Zaragoza. Saber lo que conocen, lo que más les gusta o en lo que hay que trabajar", ha explicado Jorge Dieste, miembro del grupo de estudios de la Universidad de Zaragoza.

La concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, ha destacado que todas estas aportaciones "conformarán el Plan Director". "¿Qué buscamos? Mejorar la biodiversidad, luchar contra el cambio climático, mejorar la salud y el modelo urbano", ha explicado.

Hasta el momento, han participado un centenar de mayores de los Centros de Convivencia de Terminillo (Las Delicias), Salvador Allende (barrio de Las Fuentes), Valdefierro, Rey Fernando (Actur) y La Jota. Asimismo, se han realizado talleres con alrededor de 60 estudiantes de centros universitarios.

Este Plan Director busca ser una herramienta de planificación integradora que busca crear un red de espacios naturales y urbanos de diverso tipo: parques, zonas verdes, bulevares, ríos, riberas, estepas...

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0