Página principal | Mediodía | Un zaragozano recorrerá 20.000 kilómetros en un Seat Marbella para participar en el Mongol Rally

Un zaragozano recorrerá 20.000 kilómetros en un Seat Marbella para participar en el Mongol Rally

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Un zaragozano recorrerá 20.000 kilómetros en un Seat Marbella para participar en el Mongol Rally

Dormir al raso, volver los mapas de papel, circular por carreteras sin asfaltar, arreglar pinchazos, comunicarse con los locales o buscar talleres para reparar el coche serán algunas de las trabas que encontrarán “The Lady Gagarins” en su camino a Mongolia. La hoja de ruta de Ignacio y los alemanes Rosa y Jakob arrancará en Berlín en julio 2017 y llegará a Ulan Ude a través de República Checa, Austria, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Turquía, Georgia, Armenia, Azerbaiyán, Turkmenistán, Kazajstán, Uzbekistán, Tayikistán, Kirguistán y Mongolia. La vuelta, si el coche aún resiste, sería por Rusia, los estados bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) y Polonia.

UNA AVENTURA SOLIDARIA

La inscripción al “Mongol Rally”, organizado por The Adventurists, es donada a la ONG Cool Earth. Del mismo modo, el equipo donará parte de lo recaudado a la ONG Handicap International que trata de eliminar las injusticias que sufren las personas con discapacidad.

Para lograr recaudar fondos del pago de la inscripción y las donaciones, el equipo ha abierto un crowdfunding en gofundme.com/theladygagarins con el que pretende recaudar el importe para participar en esta aventura solidaria.

CARAVANA DEL TÉ

El equipo se conoció durante actividades sociales en Bélgica y pretende que este viaje enriquezca sus vidas. Para dejar constancia, grabarán un documental que estrenarán en 2018 e invitarán a tomar té con los locales que se encuentren en su camino para conmemorar la caravana de Té ('Выпьем чая с нами?') desde China a Rusia que existió en su día.

“Nuestra idea es encontrarnos con los locales, compartir con ellos historias, vivencias y experiencias a través de una taza de té. Este coche está forjado con el acero de los aventureros”.

Una aventura que, como la vida misma, se prevé llena de contratiempos e improvisaciones. Algo que dejará huella en este grupo de viajeros natos cuyo nombre, “The Lady Gagarins”, hace referencia a Yuri Gagarin, primer ser humano en viajar al espacio.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0