Página principal | Mediodía | El nivel de prealerta roja de incendios se mantiene hoy pero desaparecerá mañana.

El nivel de prealerta roja de incendios se mantiene hoy pero desaparecerá mañana.

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El nivel de prealerta roja de incendios se mantiene  hoy pero desaparecerá mañana.

El nivel de prealerta roja de incendios forestales en Aragón desaparecerá mañana martes, cuando pasará a ser de carácter naranja para prácticamente toda la Comunidad. Así lo ha informado la Dirección General de Gestión, Forestal, Caza y Pesca del Gobierno de Aragón junto a la Agencia Estatal de Meteorología.

Hasta entonces, se mantiene el nivel de prealerta roja de incendios en las tres provincias, especialmente en las comarcas del valle del Ebro y colindantes. Concretamente, la DGA destaca un mayor riesgo en las zonas de Bajo Ebro Forestal, Muelas de Alcubierre, Valmadrid y Zuera, Puertos de Beceite, Somontano Oriental y Valle del Ebro Agrícola, donde pueden darse "incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos en cabeza en zonas con alineación de viento y pendiente y de superficie de media intensidad en flancos y zonas sin alineación".

Según informa el Gobierno de Aragón, "debido a las bajas humedades relativas, las altas temperaturas y la mala recuperación nocturna de estas variables están totalmente disponibles los combustibles finos muertos en la mayor parte de la Comunidad, excepto en algunas áreas del tercio sur donde presentan valores más moderados".

Así, los principales factores de propagación serían el viento y la topografía. La DGA destaca que "los posibles incendios sobre herbáceas, que podrían afectar a amplias superficies con este motor de propagación, pastizales y, especialmente, cultivos de cereal"

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0