Página principal | Mediodía | Rodrigo Gómez diputado aragonés de C´s en Madrid, pide la mejora de la vía ferroviaria Zaragoza-Caspe-Barcelona

Rodrigo Gómez diputado aragonés de C´s en Madrid, pide la mejora de la vía ferroviaria Zaragoza-Caspe-Barcelona

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Rodrigo Gómez diputado aragonés de  C´s en Madrid, pide la mejora de la vía ferroviaria Zaragoza-Caspe-Barcelona

El diputado nacional de C`s, Rodrigo Gómez, ha pedido la mejora de la vía ferroviaria Zaragoza-Caspe-Barcelona ante su “pésimo estado de conservación”, tras presentar una pregunta, para su respuesta escrita, en el Congreso de los Diputados.

Gómez ha indicado que “el tramo que une Caspe con Mora la Nova (Tarragona) se encuentra en un estado de conservación mejorable, el cual, ha sufrido un abandono progresivo”. Según el parlamentario, y a pesar del mal estado en el que se encuentra la línea, esta es usada frecuentemente por los vecinos de la comarca del Bajo Aragón-Caspe para desplazarse a la Zaragoza, a Barcelona o a la costa mediterránea en la época estival, y es que “la línea tiene un gran tránsito de trenes de mercancías”. Pero, ha continuado, no sólo la línea ferroviaria tiene deficiencias, también se encuentran en mal estado las estaciones y los apeaderos.

Por ello, Gómez ha insistido en “conocer la valoración del Gobierno central sobre el estado de la línea ferroviaria, si se piensa invertir en la mejora de la misma, y si es así, cuáles van a ser las actuaciones concretas a realizar”.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0