Página principal | Mediodía | Unos mil venezolanos residentes en Aragón participan en la consulta popular del 16-J

Unos mil venezolanos residentes en Aragón participan en la consulta popular del 16-J

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Los venezolanos residentes en Aragón pudieron participar en la consulta informal y simbólica celebrada este domingo en Venezuela. Fueron más de un millar los que han ejercido su derecho en la capital aragonesa, donde se instalaron dos puntos de consulta en el Hotel Gran Vía y en el Gran Hotel de la calle Joaquín Costa.

La votación, convocada por la Asamblea Nacional y organizada por la Mesa de la Unidad Democrática, busca medir el rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente que pretende crear el régimen chavista. El Gobierno de Maduro considera que se trata de un proceso ilegal, mientras que la oposición mantiene que es de carácter vinculante porque la Constitución le otorga al Parlamento la facultad de convocar consultas. 

En Zaragoza, una de las mesas ha sido organizada por Asopejuven Aragón. En un comunicado, el colectivo animaba a los venezolanos a "ejercer su pleno derecho constitucional contra el oprobio en Venezuela. Es el momento, es una de las últimas herramientas jurídicas y absolutamente vinculante", ha proclamado Asopejuven. 

Desde la organización han apuntado que la jornada ha transcurrido de forma "muy animada" y "con mucha esperanza de que políticos y Administración de Venezuela nos tengan en cuenta". 

Info

Duration:
minutes
Radio Ebro Hoy

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0