Página principal | Mediodía | El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece cursos gratuitos para desempleados

El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece cursos gratuitos para desempleados

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece cursos gratuitos para desempleados

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Dinámica (Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza), ha abierto el periodo de inscripción a su oferta de cursos gratuitos para desempleados. De esta forma, el Consistorio zaragozano sigue apostando por las políticas activas de empleo a través de medidas de orientación, búsqueda de trabajo, formación y apoyo a emprendedores. 


Esta nueva edición del programa la conforman 62 cursos totalmente gratuitos que van a permitir mejorar la cualificación profesional y aumentar las posibilidades de empleo a más de 1.100 desempleados. Las diferentes acciones formativas se desarrollarán desde septiembre a junio y tendrán una duración comprendida entre las 40 y las 560 horas. Dado que la formación es altamente práctica, los cursos se impartirán preferentemente de forma presencial en los propios centros de Zaragoza Dinámica: Salvador Allende, Río Gállego y Oliver. No obstante, también se ofertará un programa de formación online dirigida especialmente a los jóvenes.

Más del 50% de los cursos presenciales están asociados a Certificados de Profesionalidad de forma que el alumno/a al finalizar el curso y realizar las prácticas no laborales obtendrá una acreditación profesional oficial con validez nacional.

El programa de “formación para el empleo 2017-2018” contará con la colaboración del Gobierno de Aragón a través del Inaem y del Fondo Social Europeo.

CURSOS PARA TODOS

La temática de los cursos es muy diversa y engloba tanto ocupaciones tradicionales como nuevas profesiones, siempre de acuerdo a las demandas del mercado de trabajo. Dentro del programa se incluye formación en sectores como nuevas tecnologías, medio ambiente, hostelería, servicios sanitarios, gestión empresarial, instalaciones, automatización industrial, madera, jardinería, diseño gráfico o calidad, entre otros.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0