Página principal | Mediodía | El PP forzará a ZeC a debatir el carril bici de Paseo Sagasta en las comisiones de Participación Ciudadana y Urbanismo

El PP forzará a ZeC a debatir el carril bici de Paseo Sagasta en las comisiones de Participación Ciudadana y Urbanismo

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El PP forzará a ZeC a debatir el carril bici de Paseo Sagasta en las comisiones de Participación Ciudadana y Urbanismo

El Grupo Municipal Popular forzará el debate político sobre el carril bici que quiere imponer Zaragoza en Común en el Paseo de Sagasta con varias iniciativas que se trasladarán a las comisiones plenarias de Participación Ciudadana y Urbanismo que se celebrarán mañana y el próximo miércoles. Tras quedar en evidencia la “absoluta soledad” de Santisteve con este proyecto, los populares quieren que la concejal de Movilidad explique las “verdadera razones” que han llevado a ZeC a tratar de imponer un carril bici que “nadie había pedido, que genera un problema donde no lo había y que ha recibido una importante contestación social por parte de vecinos y colectivos afectados”.

La concejal del PP Patricia Cavero ha anunciado que solicitará la paralización inmediata de esta “ocurrencia” para “abrir un verdadero debate sobre la bicicleta y sobre cómo conjugar, sin conflictos, todos los agentes de la movilidad en la ciudad”. En este sentido, Cavero ha lamentado que “resulta imposible establecer un diálogo desde posiciones dogmáticas en las que ya se ha decidido absolutamente todo y en las que no se ha tenido en cuenta a vecinos y comerciantes y en las que no existe informe alguno de los diferentes servicios municipales”.

La edil del PP ha achacado el anuncio de Teresa Artigas al “fanatismo por meter carriles bici sin planificar dónde son necesarios o si existen alternativas para facilitar la circulación en bicicleta sin perjudicar a todo el mundo”. De hecho, “anunciar el proyecto del Paseo Sagasta a la vez que se paraliza la línea 2 de tranvía porque no existe un Plan de Movilidad vuelve a demostrar que el planteamiento de la concejal de Movilidad sólo responde a intereses personales de unos pocos y no de la mayoría”. Por eso, Patricia Cavero ha vuelto a apostar por fomentar la Plaza utilización de la bicicleta “desde el sentido común, pensando en la movilidad de todos y sin buscar la confrontación partidista que parece ocultarse detrás de cada una de las decisiones de Zaragoza en Común”.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0