Página principal | Mediodía | ZeC anunciará "en breves" una solución consensuada para la "compleja" situación del rastro

ZeC anunciará "en breves" una solución consensuada para la "compleja" situación del rastro

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
ZeC anunciará "en breves" una solución consensuada para la "compleja" situación del rastro

La consejera municipal en funciones de Participación Ciudadana, Gobierno Abierto y Policía Local, Luisa Broto, ha reconocido que la situación que se vive en el rastro es un asunto "complejo y que viene de hace muchos años" que tiene "varias mochilas de difícil solución". Es por ello que el equipo de gobierno trabaja en llegar a un acuerdo "que favorezca a todas las partes y dentro de los mimbres del ordenamiento y normativa actual". Broto confía en tener una solución "consensuada y en un breve plazo" que se trasladará a todos los grupos "cuando estén todos los cabos atados".

"Estamos en un trabajo que tiene sus tensiones", ha reconocido Broto, quien ha defendido que la Policía Local "seguirá haciendo las funciones para hacer cumplir la ordenanza municipal de venta ambulante". Broto ha reconocido que a la situación "complicada" de los vendedores ambulantes, y los del rastro de segunda mano se suma "la de las personas que no tienen una situación regularizada que acuden a este espacio para obtener algún tipo de recurso económico". Se trata de personas que abonan 30 céntimos diarios, frente al pago de 60 euros que hacen los vendedores "legalizados".

El concejal del Partido Socialista Roberto Fernández se ha mostrado "muy preocupado" por este asunto que, según ha puesto de manifiesto, ha creado "incluso alarma social". Se trata, según sus palabras, de una cuestión "sensible y de alcance" y por ello ha pedido información sobre qué instrucciones de actuación tiene la Policía Local.

El concejal del Partido Popular José Ignacio Senao ha pedido una solución a la situación existente en el parquin sur de la Expo, que incluso los comerciantes del Mercado y Rastro denominan como "una olla a presión que va a explotar en cualquier momento", según el edil del PP, quien es partidario de resolver los problemas "desde la vertiente social" y no "perjudicando a los vendedores legales que pagan sus impuestos".

El concejal de Ciudadanos Alberto Casañal confía en que cuenten con los informes técnicos y jurídicos que amparen la posibilidad o no de ubicar nuevos puestos de venta ambulante en el parquin sur del rastro porque de no ser así "sería una temeridad". El edil le ha tenido la mano para trabajar de manera conjunta.

Este jueves se presenta a los grupos el nuevo modelo de Policía Local.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0