Página principal | Mediodía | La presidenta del Parlamento catalán recibirá a Aliaga para tratar sobre los bienes

La presidenta del Parlamento catalán recibirá a Aliaga para tratar sobre los bienes

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

.

La presidenta del Parlamento catalán, Carmen Forcadell, recibirá este martes a una delegación del Grupo parlamentario del Partido Aragonés en las Cortes de Aragón encabezada por su portavoz y presidente de esta formación, Arturo Aliaga. La reunión se produce después de que los aragonesistas pidieran un encuentro con Forcadell para debatir sobre el patrimonio aragonés retenido en Cataluña.

El encuentro será a las 13.00 horas y, posteriormente, el PAR registrará una solicitud de comparecencia en la Cámara catalana para explicar su postura y "la realidad de los asuntos relacionados con el patrimonio de Aragón retenido en Cataluña, así como las tergiversaciones de la historia que en ocasiones se promueven desde las instituciones catalanas y la paralización del Patronato del Archivo de la Corona de Aragón".

"Queremos explicar la situación jurídica del patrimonio que está fuera de Aragón e influir para que los bienes regresen como nos mandata nuestro Estatuto de Autonomía", ha explicado Aliaga.

Según informó el PAR el pasado viernes, la formación tiene previsto viajar, a las 10.00 horas, al Museo de Lérida, que tiene expuestas siete de las 44 obras aragonesas que posee.

Después de acudir al Parlamento, se desplazarán al Archivo de la Corona de Aragón, que se encuentra en Barcelona. Allí denunciarán que "su patronato solo se ha reunido una vez y nunca más se ha sabido de él", según expuso la diputada de la formación María Herrero. Una situación de la que también culpan a la Generalidad de Cataluña.

Por último, se desplazarán hasta el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), que alberga los murales de Sijena. En este punto criticarán la "retahíla de excusas" que se están esgrimiendo desde la Generalitat para evitar su traslado.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0