Página principal | Mediodía | Dueso considera "nefasta" la labor de Lambán como secretario general y le acusa de dividir al partido

Dueso considera "nefasta" la labor de Lambán como secretario general y le acusa de dividir al partido

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Dueso considera "nefasta" la labor de Lambán como secretario general y le acusa de dividir al partido

Carmen Dueso ha hecho oficial este lunes su precandidatura para luchar en las primarias regionales del Partido Socialista por convertirse en secretaria general del partido. Las primeras declaraciones que la socialista ha hecho como precandidata han sido para criticar duramente a su principal y único oponente hasta ahora, Javier Lambán. De este ha alabado su labor en el Gobierno de Aragón pero no así al frente de la Secretaría general porque la considera "nefasta".

"Lambán cogió un partido unido y fue elegido por más del 95% de los militantes pero con sus actuaciones, insinuaciones y con cómo ha abordado el proceso interno de las primarias federales ha desunido al partido y a la militancia", ha dicho rotunda Dueso. Por este motivo, ha incidido en que su principal medida será "volver a unir el partido en torno a la idea de socialismo para que todos los militantes vayan como una sola persona" porque, según Dueso, "se cuentan por centenares los militantes que han abandonado el partido porque han perdido la ilusión".

Según Dueso, es necesaria una candidatura que "represente otra forma de hacer socialismo", el que se ha impuesto con el regreso de Pedro Sánchez a la Secretaría general del PSOE: "Lambán no puede encabezar este proceso porque es poco creíble, ahora no puede hacer creer que apoya el modelo de Sánchez y que él lo va a poner en marcha", ha subrayado Dueso.

Después de hacer oficial su precandidatura, Dueso tiene once días para reunir los más de 800 avales que necesita para que su candidatura sea una realidad. Aquellos precandidatos que reúnan el apoyo necesario serán anunciados como candidato oficial el 27 de septiembre para comenzar la campaña el día 28. Hasta el día 7 de octubre podrán exponer sus ideas y el día 8 de octubre los socialistas aragoneses están llamados a las urnas para elegir al próximo secretario general del PSOE aragonés.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0