Página principal | Mediodía | Lambán anuncia un plan de empleo juvenil dotado con 90 millones de euros

Lambán anuncia un plan de empleo juvenil dotado con 90 millones de euros

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Lambán anuncia un plan de empleo juvenil dotado con 90 millones de euros

Una de las medidas de esta plan será crear un fondo, tal y como ha explicado Lambán, para "incluir un incentivo para la cobertura del coste de la Seguridad Social para las empresas"

Aragón contará con un Plan para la Mejora de la Empleabilidad Joven que contará con 90 millones de euros entre 2018 y 2020. Un anuncio que ha realizado el presidente de Aragón, Javier Lambán, en su discurso del Debate sobre el estado de la Comunidad. Este plan se añadirá a las medidas vigentes de políticas de empleo y se cerrará en el marco del Diálogo Social.

Una de las medidas de esta plan será crear un fondo, tal y como ha explicado Lambán, para "incluir un incentivo para la cobertura del coste de la Seguridad Social para las empresas". Además, discriminará "positivamente" la contratación indefinida aunque se apostará por la "estabilidad", ya que el tiempo contractual mínimo se fijará en dos años.

Para garantizar el cumplimiento del plan se creará un observatorio específico de Empleo Joven que lleve un seguimiento del plan y la situación del segmento joven en cuanto al mercado laboral en Aragón de forma continuada.

También se aplicará un Plan de retorno juvenil, en colaboración con IAJ, Economía, Universidad y con grandes empresas, gracias al cual se reservará un porcentaje de puestos de trabajo para jóvenes que hayan emigrado, así como ofrecer plazas de difícil cobertura en el ámbito educativo y sanitario a jóvenes que estén en el extranjero.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0