Página principal | Mediodía | Empresarios y sindicatos comparten el diagnóstico económico de Lambán

Empresarios y sindicatos comparten el diagnóstico económico de Lambán

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Empresarios y sindicatos comparten el diagnóstico económico de Lambán

Los principales representantes de la economía aragonesa han escuchado desde la tribuna de invitados el discurso del presidente de Aragón, Javier Lambán, en el Debate sobre el estado de la Comunidad que ha acogido este miércoles el hemiciclo del Parlamento aragonés. Todos ellos han compartido el diagnostico de la situación económica que atraviesa Aragón. Eso sí, han mostrado ciertas discrepancias en cuando al abordaje de esta situación.

Por ejemplo, el presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Fernando Callizo, ha mostrado su acuerdo en lo relativo al impulso del diálogo social, pero, “cuando ha hablado de la necesidad imperiosa de subir sueldos de forma indiscriminada y de reconvertir contratos temporales en indefinidos, creo que son palabras más propias de un discurso de este tipo que de la realidad”.

SINDICATOS

El secretario general de CCOO, Manuel Pina, coincide en la visión de Lmabán respecto a “descripción económica y social”, porque “se han marcado los problemas que tiene Aragón en materia de servicios públicos, atención social y empleo”. Sin embargo, en lo que respecta las actuaciones futuras, “queríamos que hubiera profundizado todavía más” en lo relativo a “la protección de las personas que han sufrido más la crisis y en el ámbito del empleo”. Ha pedido con ello mayor labor del Ejecutivo autonómico en “las consecuencias importantes que han tenido las políticas que se desarrollaron durante la crisis”.

Su homólogo en UGT, Daniel Alastruey, ha encontrado “lo que esperábamos” en cuando al diálogo social, en referencia al acuerdo al que los agentes sociales y el Ejecutivo llevaron el pasado viernes para crear una mesa de trabajo, y en el que el Gobierno se comprometió a traer al Parlamento un proyecto de ley en este ámbito. Pero, el discurso de Lambán “denota el problema de capacidad económica que tiene los gobiernos autonómicos para poner en marcha más líneas de actuación para el fomento económico e inversoras”.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0