Página principal | Mediodía | Nacho Escartín y Erika Sanz se enfrentarán en las primarias de Podemos

Nacho Escartín y Erika Sanz se enfrentarán en las primarias de Podemos

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Nacho Escartín y Erika Sanz se enfrentarán en las primarias de Podemos

La Asamblea de Podemos en la que se encuentra inmersa la formación morada en Aragón vivirá un proceso de primarias para elegir a su nuevo secretario general. Se acaba de confirmar, después de que se haya hecho público que, al menos, habrá dos listas, que están lideradas por los diputados de las Cortes de Aragón Erika Sanz y Nacho Escartín, respectivamente.

Ambos candidatos han acudido esta mañana al Debate del Estado de la Comunidad Autónoma de Aragón, siendo su primer encuentro público tras conocerse que se enfrentarán en este proceso. Sin embargo, tanto Escartín como Sanz han declinado hacer declaraciones pública.

Esto indica que no ha sido posible llegar a un acuerdo entre ambos equipos para crear una lista unitaria en la que confluyeran ambos proyectos a este proceso, siendo una posibilidad que se barajó durante las últimas semanas. Eso sí, no se conoce todavía si competirán con alguna otra lista, hasta que a lo largo del día de hoy la formación haga pública la lista total de candidaturas presentadas.

Con esta confirmación se conocerán las listas provisionales, y habrá que esperar hasta el 18 de septiembre para que se conviertan en definitivas. Desde ese día, y hasta el 3 de octubre, se abrirá el proceso de votación, con la que se elegirán, además del secretario general, los miembros del Consejo Ciudadano y Autonómico, la comisión de garantías autonómicas y los nuevos documentos políticos, organizativos, igualdad y ético de la formación.

NUEVO SISTEMA DE VOTACIÓN

En este proceso, Aragón será una de las primeras comunidades autónomas en estrenar un nuevo sistema de comprobación de identidad de los inscritos en Podemos. Así, cualquier persona inscrita en Podemos, deberá adjuntar una imagen de su DNI.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0