Página principal | Mediodía | El Ayuntamiento de Zaragoza refuerza su programación de actividades educativas

El Ayuntamiento de Zaragoza refuerza su programación de actividades educativas

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El Ayuntamiento de Zaragoza refuerza su programación de actividades educativas

Diferentes disciplinas se entremezclan entre sí para despertar en los alumnos interés por el entorno en el que viven. Un ejemplo es la Ruta matemática a través del arte mudéjar

El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado a conocer el Programa de Actividades Educativas dirigidas a escolares para este curso. En total, la nueva oferta incluye 171 propuestas, 23 de ellas nuevas, que van desde el acercamiento al Jazz, un paseo histórico por la ciudad de Alfonso I El Batallador, o actividades teatralizadas, entre muchas otras. Para su desarrollo se implicarán 16 servicios municipales, y es que en el pasado curso participaron en ellas más de 3.000 escolares. Una iniciativa que quiere convertir a Zaragoza en "Ciudad Educadora".

Diferentes disciplinas se entremezclan entre sí para despertar en los alumnos interés por el entorno en el que viven. Un ejemplo es la Ruta matemática a través del arte mudéjar. Un recorrido por los monumentos artísticos de una época que, según ha explicado una de las guías de la actividad, "está estrechamente vinculada con las matemáticas".

El Consistorio apuesta por complementar la enseñanza en las aulas con estas actividades, para reforzar la relación de los alumnos entre ellos y con la ciudad. Con este refuerzo de la programación de actividades educativas, el Ayuntamiento de Zaragoza consolida su estrategia de "Ciudad Educadora", que pretende utilizar la ciudad como recurso educativo. "De esta forma, el Consistorio fomenta la formación de una ciudadanía abierta y comprometida, conocedora de su entorno y de su tejido social, y por lo tanto llena de respeto a una Zaragoza que acoge y ofrece oportunidades de aprendizaje y compromiso ciudadano", ha aseverado la concejal de Educación e Inclusión, Arantza Gracia.

Zaragoza forma parte activa de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), la cual agrupa a más de 480 ciudades de todo el mundo en torno a los principios recogidos en la Carta Internacional de Ciudades Educadoras, principios que definen el marco de actuación e inspiran las propuestas e intervenciones. Con esta visión de la educación, el Ayuntamiento de Zaragoza apuesta por ofrecer propuestas atractivas que acerquen a la población escolar a una Zaragoza educadora, lúdica e innovadora en la cultura, la ciencia, el medio ambiente, la creatividad y el compromiso social.

La nueva guía se ha dado a conocer con la edición de 1.200 ejemplares para distribuir a todos los equipos directivos y AMPAS, así como con un circuito de 50 mupis urbanos.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0